Siempre seré chiva y con el Guadalajara quiero retirarme: Carlos Salcido

Carlos Salcido, jugador del PSV Eindhoven de Holanda, disfruta al máximo estos días, tras darse la confirmación de lo que todo jugador desea: ser contratado por un club Europeo y buscar brillar...
 Carlos Salcido, jugador del PSV Eindhoven de Holanda, disfruta al máximo estos días, tras darse la confirmación de lo que todo jugador desea: ser contratado por un club Europeo y buscar brillar con luz propia, tal como lo hizo en Chivas, ahora en Europa.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 12 de Julio del 2005

  • Le harán homenaje en Ocotlán
  • Chivas le hará una despedida

Carlos Salcido, jugador del PSV Eindhoven de Holanda, disfruta al máximo estos días, tras darse la confirmación de lo que todo jugador desea: ser contratado por un club Europeo y buscar brillar con luz propia, tal como lo hizo en Chivas, ahora en Europa.

De hecho, en su natal Ocotlán se le realizará un reconocimiento especial el próximo sábado, previo a su adiós de tierras mexicanas, lo cual le llena de emoción y de orgullo, porque él si puede decir que es "profeta en su tierra".

Salcido vive su momento, todo lo que pasa ahora es nuevo para él y su familia, quienes no lo dejan ni a sol ni a sombra, ya que están en los preparativos para la salida a Europa arreglando pasaportes, maletas, visitando, recibiendo las últimas indicaciones médicas, ya que la esposa del jugador esta embarazada, y demás.

"Estoy muy contento, la verdad es que era algo que siempre quise hacer; uno como jugador siempre quiere llegar a jugar en Europa y ahora que se me da la oportunidad de poder llegar a un club tan importante como es el PSV (Eindhoven), pues tengo mucha confianza de poder hacer bien las cosas, de demostrar que hay jugadores de mucha calidad en México; la verdad es que estoy muy motivado", decía al tiempo que sonreía con total felicidad.

El próximo domingo sus compañeros de Chivas le harán una pequeña despedida, detalle que agradece con el corazón, al tiempo que no oculta que las ansias le ganan por estar en Holanda entrenando ya con su nuevo equipo, porque la exigencia será al máximo.

"Llego a un equipo que va a pelear la Liga de Campeones de Europa, que es el Campeón actual en Holanda, que es de los equipos que más sigue la gente allá, que lo apoyan mucho y eso también es una gran responsabilidad para uno como jugador, pero me siento tranquilo de poder ser un jugador que pueda triunfar y no de ir a Europa y nada más, voy para quedarme por mucho tiempo allá; ahora hay que terminar de arreglar todos los pendientes que hay aquí en Guadalajara y listo, vámonos directos a Holanda porque tengo que estar allá el 24 de julio".

La meta es clara en Salcido, triunfar con el PSV para luego irse al Chelsea, a otro equipo de la liga inglesa, a Italia o a España. "Uno siempre sabe que si juega bien, lo pueden ver otros equipos y estando en Holanda, puede ser más fácil porque siempre como que se fijan mucho en los jugadores que hay en el PSV y de ahí puede salir otra buena oportunidad para cambiar de equipo en otra liga también de mucho prestigio y más por lo que significa ir a jugar en Holanda que es como que una liga que la tienen muy al pendiente en otros países de Europa y ojalá que después se pueda dar una buena oportunidad en otro lado, en otro equipo de los que son lo más cotizados, aunque este equipo es uno de los grandes en Europa".

Ir al equipo de un grande en sus tiempos de jugador como Ronald Koeman, quien dirige al PSV, le llena de orgullo, "porque me dijeron que fue un muy buen jugador en su tiempo y bueno, la verdad es que uno siempre tiene muchas cosas que aprender de los demás y yo quiero crecer, que bueno que lo voy a tener muy cerca para que me pueda dar algunos consejos y más fácil porque como hablan bien el español, entonces no va a ser difícil para mí en ese sentido, lo que tengo que hacer es siempre estar muy al pendiente para que me tomen en cuenta porque es un futbol muy competitivo, ya afortunadamente me tocó vivir algo con la Selección y vimos a muy buenos jugadores, esperemos que todo nos salga bien", expresó.

Acepta que conforme se acerca el momento de partir, la nostalgia le gana, hay momentos en los que los ojos se le llenan de lágrimas al dejar "a mí gente, mi México... todo. Me voy con un poco de nostalgia porque dejo a mis familiares, a mis amigos, a Chivas y siempre voy a ser chiva, espero algún día poder venir y terminar mi carrera con este equipo; gracias a la Directiva, a la afición que siempre se portó muy bien conmigo, siempre tuvo buenas palabras para mí y eso me llevo de Chivas, todo lo bueno".

Carlos será el encargado de dar la patada inaugural el próximo domingo en la Copa Chivas 2006, que tendrá como escenario inaugural la cancha del Estadio Jalisco y  el lunes, la Directiva le tiene preparada una despedida.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×