Sudáfrica confiada en que ofrecerá un Mundial de primera clase

El Comité Organizador del Mundial de Sudáfrica del 2010 se mostró hoy confiado en que superará los numerosos desafíos que representa el Campeonato y anunció que ya empiezan a recibir fondos...
 El Comité Organizador del Mundial de Sudáfrica del 2010 se mostró hoy confiado en que superará los numerosos desafíos que representa el Campeonato y anunció que ya empiezan a recibir fondos locales para financiar el torneo.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Julio de 2006

  • “No hay contradicción entre ser africano y ser de primera clase"

El Comité Organizador del Mundial de Sudáfrica del 2010 se mostró hoy confiado en que superará los numerosos desafíos que representa el Campeonato y anunció que ya empiezan a recibir fondos locales para financiar el torneo.

"Estamos determinados a montar una Copa Mundial que será de primera clase. No hay contradicción entre ser africano y ser de primera clase", afirmó hoy el Director Ejecutivo del Comité, Danny Jordaan.

Esta será la primera vez que un Mundial se organizará en un país africano. Sudáfrica ofreció 13 estadios, tres de ellos aún pendientes de construcción, pero la FIFA rebajó la cantidad a 10 campos de juego.

Jordaan dijo que la FIFA ya ha asumido que Sudáfrica no representará tantas ganancias como el recientemente clausurado Mundial de Alemania, pero agregó que la organización ya ha apartado fondos "para protegerse contra posibles pérdidas en Sudáfrica".

Según el directivo deportivo, la FIFA ya ha conseguido reunir 3.100 millones de dólares para su presupuesto que va desde el 2007 hasta el 2010, incluyendo la organización del campeonato sudafricano.

Esa cantidad contrasta con los 1.800 millones de dólares del presupuesto de la FIFA entre el 2003 y el 2006, incluyendo la organización de la competición en Alemania.

Jordaan declaró a los periodistas que seis grandes compañías sudafricanas anunciarán en los próximos días millonarios aportes para el campeonato del 2010, y dijo que uno de ellas, el First National Bank, ya ha comprometido 30 millones de dólares.

El Director Ejecutivo del Comité Organizador del Mundial hizo sus declaraciones tras reunirse, junto con otros empresarios locales, con el Presidente sudafricano, Thabo Mbeki.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×