UEFA pone fecha para que Italia anuncie clubes para competencias europeas

La UEFA ha fijado la fecha del 25 de Julio como límite para que la Federación Italiana de Futbol le remita la lista de sus clubes que participarán la Temporada 2006-2007 en competiciones europeas,...
 La UEFA ha fijado la fecha del 25 de Julio como límite para que la Federación Italiana de Futbol le remita la lista de sus clubes que participarán la Temporada 2006-2007 en competiciones europeas, según decisión adoptada en la última reunión de su Comité

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Julio de 2006

  • "Hemos decidido poner una fecha límite con el caso de Italia”

La UEFA ha fijado la fecha del 25 de Julio como límite para que la Federación Italiana de Futbol le remita la lista de sus clubes que participarán la Temporada 2006-2007 en competiciones europeas, según decisión adoptada en la última reunión de su Comité Ejecutivo

"Hemos decidido poner una fecha límite con el caso de Italia. Antes del 25 de Julio queremos que la Federación Italiana nos mande la lista. Esperemos que tomen la decisión oportuna bajo un procedimiento en el que tienen que estar implicados los estamentos exclusivamente deportivos", dijo el Secretario General de la UEFA, Lars-Christer Olsson.

Después del título Mundial logrado el pasado domingo en Berlín por la Selección Italiana ante Francia, en Italia se espera la resolución judicial del escándalo por fraude deportivo en las designaciones arbítrales descubierto en el "Calcio", en el que están implicados los clubes Juventus, Milán, Lazio y Fiorentina.

El pasado 4 de Julio, el Fiscal Federativo Stefano Palazzi solicitó a la Comisión de Apelación de la Federación Italiana (CAF) la expulsión del Juventus de Turín de la Primera División y su inscripción al menos en la Serie C, con seis puntos de penalización.

Asimismo, pidió que le sean revocados los dos últimos títulos ligueros que ha logrado (04-05 y 05-06) y el descenso a la Serie B para el Milán, el Fiorentina y el Lazio, los otros tres clubes implicados en el proceso, en el que también se juzgó a 26 personas.

Junto al descenso de categoría, el Fiscal reclamó que el Fiorentina y el Lazio sean penalizados con 15 puntos y el Milán con 3; por los que estos clubes iniciarían el próximo campeonato en la Serie B con esos puntos de menos.

En el apartado individual, Palazzi solicitó cinco años de inhabilitación de todo cargo deportivo para Franco Carraro y Luciano Moggi, ex Presidente de la Federación y ex Director General del Juventus Turín, respectivamente, y de dos años para Adriano Galliani, Presidente de la Liga Profesional y Vicepresidente del Milán.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×