Cruz Azul va a la Final; venció a Indios 1-4

Cruz Azul pasó a la Final del cuadrangular "Cuna del Futbol", ahora llamado Bicentenario Benito Juárez, al ganar por marcador de 4-1 a Indios de la Primera División "A".
 Cruz Azul pasó a la Final del cuadrangular "Cuna del Futbol", ahora llamado Bicentenario Benito Juárez, al ganar por marcador de 4-1 a Indios de la Primera División "A".

MEDIOTIEMPO | Redacción13 de Julio de 2006

  • Francisco Fonseca no jugó pero podría iniciar en la Final ante Pachuca

Cruz Azul pasó a la Final del cuadrangular "Cuna del Futbol", ahora llamado Bicentenario Benito Juárez, al ganar por marcador de 4-1 a Indios de la Primera División "A".

El partido para decidir al Campeón será el viernes a las 21:00 (22:00, hora de la capital) en el estadio Olímpico Benito Juárez, donde se enfrentarán Cruz Azul y Pachuca, ya que los Tuzos vencieron 2-1 en el encuentro preliminar a Veracruz.

Mientras que el equipo jarocho enfrentará a Indios por el tercer puesto en el mismo escenario a las 19:00 (20:00, hora de la capital).

Cabe mencionar, que el conjunto celeste ya ganó tres ediciones de la Copa y va por su cuarta coronación, ahora en tierra fronteriza, en la cual ha tenido aceptación por el público de esta localidad.

La confrontación, le sirvió al técnico Isaac Mizrahi para hacer sus observaciones en cuanto al plantel que competirá en el torneo Apertura 2006 del Máximo Circuito del balompié nacional.

En base a eso, echó mano de los refuerzos contratados para este nuevo semestre, tales los casos de Javier Camporá, Richard Núñez, Rafael García, José Alberto Hernández, Israel López y Danilo Vergne, así como los jóvenes que vienen de la cantera como Yosgart Gutiérrez, José María Ramírez y Adrián Cortés.

En la banca, Francisco Fonseca observó las incidencias de las hostilidades y es muy seguro que el delantero que actuó en el pasado Mundial en Alemania tenga actividad para la Final ante el cuadro hidalguense. Durante el partido, el cuadro celeste le externó su apoyo al delantero argentino César Delgado por el fallecimiento de su abuela.

ANOTACIONES

0-1 Miguel Sabah: Por el lado derecho en relación al ataque Celeste, César Delgado tocó hacia el centro a la llegada de Miguel Sabah, quien enfrentó al portero Carlos Velásquez al cual sacó de su meta para introducir el balón al fondo de la red para decretar el 1-0 en el minuto 19.

0-2 César Delgado: Gabriel Pereyra fue derribado en el área chica y el árbitro central silbó la pena máxima en el minuto 40. La falta la ejecutó bien César Delgado mediante un tiro colocado a la derecha de Carlos Velásquez para el 2-0.

0-3 Camporá: Javier Camporá remató de cabeza y el balón lo rechazó el arquero de casa Carlos Velásquez, le volvió a quedar el esférico a Camporá y con la pierna derecha contrarremató para realizar el 3-0 en el minuto 78.

0-4 Richard Núñez: Richard Núñez recibió un pase de César Delgado y aprovechó para hacer el último tanto cementero en el minuto 89.

1-4 Nicolás Saucedo: En el minuto 90, Nicolás Saucedo se escapó sólo y frente al guardameta Yosgart Gutiérrez puso números a la casa para poner los cartones definitivos 4-1.

ALINEACIONES:

CRUZ AZUL: Oscar Pérez (Yosgart Gutiérrez, 75’); Rogelio Chávez, Alberto Rodríguez, Joel Huiqui y Adrián Cortés (Rafael García, 46’)(José María Ramírez, 69’); Gerardo Torrado (José Alberto Hernández, 60’), Israel López y Gabriel Pereyra (Danilo Vergne, 70’); Richard Núñez, Miguel Sabah (Javier Camporá, 65’) y César Delgado. DT: Isaac Mizrahi

INDIOS: Carlos Velázquez; Marco Antonio Sánchez Yacuta (Juan de la Barrera, 70’), Braulio Godínez, Miguel Oaxaca y Daniel Galván (Héctor Gómez, 68’); Sergio Pérez, Raúl Reyes (Eder Acevedo, 60’) y Jorge Rodríguez (Enrique Meza, 70’); Ricardo Esqueda, Jair García (Naoyas Aizawa, 85’) y Nicolás Saucedo. DT: Alfonso Sosa.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×