Cuauhtémoc Blanco no puede evitar el quirófano y será operado el jueves

El delantero de las Águilas del América Cuauhtémoc Blanco no pudo evitar el bisturí y el jueves será operado en un centro médico de Houston por el especialista Thomas J. Parr de la lesión que le...
 El delantero de las Águilas del América Cuauhtémoc Blanco no pudo evitar el bisturí y el jueves será operado en un centro médico de Houston por el especialista Thomas J. Parr de la lesión que le viene molestando desde hace varios meses.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Julio de 2006

  • Si no hay complicaciones su recuperación va a durar alrededor de un mes

El delantero de las Águilas del América Cuauhtémoc Blanco no pudo evitar el bisturí y el jueves será operado en un centro médico de Houston por el especialista Thomas J. Parr de la lesión que le viene molestando desde hace varios meses.

Al salir de la consulta de Parr, Blanco dijo que la operación se llevaría a cabo por la tarde del jueves y lamentó no poder evitar el quirófano.

"Mantenía esperanzas de que me dijeran que podríamos seguir intentando con terapia, pero no se pudo y ahora solamente queda esperar que todo salga bien", dijo el delantero a su salida de las oficinas de Parr que ha operado a varios futbolistas de balompié azteca.

Parr le dijo a Blanco que si no hay complicaciones su recuperación va a durar alrededor de un mes.

Los Médicos americanistas creyeron haber logrado curar a Blanco el pasado 6 de Junio cuando anunciaron que ya estaba listo para integrarse al equipo; sin embargo, en los entrenamientos de pretemporada se volvió a resentir.

"Me duele mucho especialmente cuando recibo un golpe en esa zona y no me deja correr bien", explicó el jugador.

Blanco estuvo en las oficinas de Parr localizadas en Sugarland, un barrio residencial de Houston.

El jugador dijo que si no hay complicaciones estaría de regreso en la Ciudad de México este fin de semana para comenzar la consecuente rehabilitación.

Lo anterior significa que Blanco no jugará el próximo 9 de Agosto en Houston el partido amistoso que está programado entre su equipo de las Águilas del América y el Campeón de la liga española y europea, el F.C. Barcelona.

La lesión de Blanco, según los Médicos americanistas, se originó por un golpe que recibió durante un partido de la Liguilla ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León el pasado 4 de Diciembre.

Según los Médicos del América que atendieron a Blanco, el delantero internacional mexicano se rompió una arteria, se le formó un hematoma y se cristalizó la sangre entre la tibia y el peroné de la pierna derecha a unos 10 centímetros del tobillo.

El resultado es que existe una presión entre los dos huesos que esta comprimiendo los tendones y eso es lo que le origina el dolor con cualquier contacto.

El último dictamen médico de la evolución de su lesión fue hecha antes de que el futbolista viajara a Houston.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×