El Nacional empieza a marcar el paso en el campeonato ecuatoriano

El Nacional, el equipo de los militares ecuatorianos, empezó hoy a marcar el paso en el campeonato nacional, al alcanzar el liderato con una victoria de 2-0, a domicilio, ante el Barcelona...
 El Nacional, el equipo de los militares ecuatorianos, empezó hoy a marcar el paso en el campeonato nacional, al alcanzar el liderato con una victoria de 2-0, a domicilio, ante el Barcelona guayaquileño.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Julio de 2006

  • Llegó al liderato con una victoria de 2-0, a domicilio, ante el Barcelona

El Nacional, el equipo de los militares ecuatorianos, empezó hoy a marcar el paso en el campeonato nacional, al alcanzar el liderato con una victoria de 2-0, a domicilio, ante el Barcelona guayaquileño.

Ebelio Ordóñez y David Quiroz fueron los verdugos del "Ídolo del Astillero" de Guayaquil, que sucumbió ante un sistema táctico "casi perfecto" aplicado por los nacionalistas, que incluso pudieron ampliar la ventaja.

El Olmedo, con sufrimiento, se metió también en la pelea del liderato, con una victoria de 1-0, en su estadio de Riobamba, ante el buen equipo de Emelec, que sólo encajó un gol, anotado por el argentino Hernán Barcos.

El Nacional y Olmedo, en las dos Jornadas jugadas de la segunda fase del torneo, sumaron seis puntos, cada uno, aunque los nacionalistas tienen dos goles de ventaja sobre los olmedinos.

En un partido de infarto, que sólo se definió en el minuto final, el Deportivo Quito venció 2-1 al Deportivo Cuenca, que se había adelantado en el marcador y sólo al final sucumbió ante el embate de los quiteños.

Holger Matamoros anotó primero para los cuencanos, pero el Deportivo Quito, con el aliento de su público en el Estadio Atahualpa, remontó con garra la cuenta y al final triunfó con tantos del argentino Fernando Real y el local Luis Checa.

Por su parte, el Aucas resbaló hasta la última casilla de la tabla de posiciones, pues fue sorprendido, en su estadio de Quito, por el fuerte Macará ambateño, que venció 1-0 con gol de Luis Bolaños, pese a que gran parte del compromiso jugó con un hombre menos por la expulsión del colombiano Diego Serna.

En el último partido de la Jornada, la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), que visitó al benjamín del campeonato, el Deportivo Azogues, cayó por 2-0.

El Deportivo Azogues logró anotar a través de Eder Vaca y el brasileño Eberton, mientras Liga de Quito no sólo perdió el partido y se fue al penúltimo puesto de la clasificación, sino que dejó dudas de su funcionamiento para encarar la Copa Libertadores.

Liga de Quito jugará la próxima semana, de visitante, ante el Internacional brasileño, en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×