El silbante Horacio Elizondo afirmó que nunca dudó en expulsar a Zidane

El árbitro argentino Horacio Elizondo, quien dirigió la Final de la Copa del Mundo Alemania 2006, afirmó hoy que nunca dudó en expulsar al astro francés Zinedine Zidane tras la agresión sobre el...
 El árbitro argentino Horacio Elizondo, quien dirigió la Final de la Copa del Mundo Alemania 2006, afirmó hoy que nunca dudó en expulsar al astro francés Zinedine Zidane tras la agresión sobre el italiano Marco Materazzi, porque se trataba "sólo de un juga

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Julio de 2006

  • Afirmó que no escuchó el diálogo entre Zidane y Materazzi
  • Comentó que se apoyó en su juez de línea para expulsar al galo

El árbitro argentino Horacio Elizondo, quien dirigió la Final de la Copa del Mundo Alemania 2006, afirmó hoy que nunca dudó en expulsar al astro francés Zinedine Zidane tras la agresión sobre el italiano Marco Materazzi, porque se trataba "sólo de un jugador más".

Al llegar a la capital argentina, Elizondo dijo a periodistas pamperos que cuando le presentó la tarjeta roja al volante galo por agredir con la cabeza al italiano Marco Materazzi "uno no piensa que está echando a Zidane en el último partido de su carrera".

Señaló que como juez de un partido de futbol, "uno está preparado para ese momento en el cual le debe mostrar la roja a un futbolista de uno de los dos equipos".

Admitió, sin embargo, que no escuchó el diálogo entre Zidane y Materazzi, que provocó el ya legendario golpe con la cabeza propinado por "Zizou", lo cual le valió la expulsión en la Final del Mundial de Alemania entre Francia e Italia por la Copa del Mundo.

"El diálogo entre Zidane y Materazzi no lo escuché. Cuando vi al jugador italiano tirado en el césped, paré el encuentro y fui a ver a Darío García (el juez de línea), quien me informó de lo que había sucedido", dijo el silbante.

Horacio Elizondo se convirtió en el primer árbitro en dirigir el partido inicial y Final de una Copa del Mundo, aunque será más recordado por haber expulsado a Zinedine Zidane, cuya ausencia en los últimos minutos del partido sin duda fue fundamental para la derrota de Francia.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×