Falleció tras un intento de suicidio el encargado del Mundial en Berlín

El Portavoz de las ciudades del Mundial de Alemania y encargado del campeonato en Berlín, Jürgen Kiessling, ha muerto como consecuencia del intento de suicidio cometido tras el partido de la Final...
 El Portavoz de las ciudades del Mundial de Alemania y encargado del campeonato en Berlín, Jürgen Kiessling, ha muerto como consecuencia del intento de suicidio cometido tras el partido de la Final el pasado domingo, informó hoy la clínica universitaria Vi

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Julio de 2006

  • En Berlín se le conocía como "Míster Mundial"

El Portavoz de las ciudades del Mundial de Alemania y encargado del campeonato en Berlín, Jürgen Kiessling, ha muerto como consecuencia del intento de suicidio cometido tras el partido de la Final el pasado domingo, informó hoy la clínica universitaria Virchow.

Kiesling se disparó un tiro en la cabeza en su casa nada más concluir el partido entre Italia y Francia.

Un vecino que oyó el disparo llamó a los servicios de socorro, que le transportaron al hospital en estado muy grave.

Tras permanecer algunas horas conectado a la respiración artificial, falleció finalmente el lunes al mediodía, indicó un Portavoz.

Kiessling, de 65 años, era el encargado del Gobierno Berlinés para todos los asuntos relacionados con la organización del Mundial en la capital y a la vez Portavoz de las restantes 11 ciudades con estadios del Mundial.

El Gobierno Berlinés no quiso dar más detalles sobre el motivo del suicidio.

En una declaración escrita, el Ministro Regional de Educación, Klaus Boeger, y el hijo de Kiessling, pidieron a la opinión pública "respetar la decisión personal" del fallecido.

Kiessling había dejado dos cartas de despedida, una dirigida a su hija menor de edad y otra al resto de su familia.

Cuando se conoció el incidente, el lunes pasado, un Portavoz de la Policía se limitó a señalar que al parecer Kiessling había tenido problemas de índole política.

Desde que enviudó hace unos años, Kiessling vivía con su hija menor.

Además, tenía un hijo mayor de edad, Timo, fruto de su primer matrimonio, que no vive en Berlín y quien es el que emitió el citado comunicado.

Boeger habló hoy de una "tragedia inconcebible" y subrayó que gran parte del éxito del Mundial se debió al trabajo de Kiessling.

En Berlín se le conocía como "Míster Mundial" y como el padre de la denominada "Milla del Aficionado", la gran avenida en la que se montaron los puntos de proyección pública y que albergó numerosas fiestas durante el Mundial.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×