Federación de Australia sorprendida por su pobre ascenso en ranking mundial

El Jefe Ejecutivo de la Federación de Futbol de Australia (FFA), John O´Neill, ha admitido que no puede entender cómo Australia mejoró sólo nueve lugares en la clasificación mundial de FIFA, pese...
 El Jefe Ejecutivo de la Federación de Futbol de Australia (FFA), John O´Neill, ha admitido que no puede entender cómo Australia mejoró sólo nueve lugares en la clasificación mundial de FIFA, pese a que los “Socceroos” alcanzaron la segunda ronda de la Cop

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Julio de 2006

  • "Ciertamente vamos a pedir alguna información suplementaria a FIFA”

El Jefe Ejecutivo de la Federación de Futbol de Australia (FFA), John O´Neill, ha admitido que no puede entender cómo Australia mejoró sólo nueve lugares en la clasificación mundial de FIFA, pese a que los “Socceroos” alcanzaron la segunda ronda de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Los “Socceroos” pasaron del lugar número 42 al 33 en la última clasificación de FIFA, pero se ubican por debajo de Guinea, que subió 27 lugares y no se clasificó para el Mundial de Alemania, y de otras siete naciones que no superaron la primera ronda del torneo.

Con Japón en el lugar número 49 y Corea del Sur en el 51, bajando 31 y 27 posiciones respectivamente, Australia es la nación mejor clasificada de Asia, Federación a la que pertenece desde Enero de este año.

Sin embargo, O´Neill enviará una carta a FIFA solicitando "por favor, explicar" cómo se decide la clasificación del organismo rector del futbol mundial.

"Ciertamente vamos a pedir alguna información suplementaria a FIFA sobre cual es la fórmula que se emplea para clasificar a las naciones afiliadas", le manifestó O´Neill al diario local "The Daily Telegraph".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×