Zidane omnipresente, entre publicidad y tribunas de opinión

El ya ex futbolista francés Zinedine Zidane es protagonista absoluto hoy en la prensa de su país, no sólo por sus primeras declaraciones tras la Final del Mundial, sino porque su acción da lugar a...
El ya ex futbolista francés Zinedine Zidane es protagonista absoluto hoy en la prensa de su país, no sólo por sus primeras declaraciones tras la Final del Mundial, sino porque su acción da lugar a sesudas disquisiciones en tribunas de opinión de los diari
 El ya ex futbolista francés Zinedine Zidane es protagonista absoluto hoy en la prensa de su país, no sólo por sus primeras declaraciones tras la Final del Mundial, sino porque su acción da lugar a sesudas disquisiciones en tribunas de opinión de los diari

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Julio de 2006

  • Zidane también es en estos días imagen de una empresa de telecomunicaciones francesa

El ya ex futbolista francés Zinedine Zidane es protagonista absoluto hoy en la prensa de su país, no sólo por sus primeras declaraciones tras la Final del Mundial, sino porque su acción da lugar a sesudas disquisiciones en tribunas de opinión de los diarios y porque su imagen sirve de soporte publicitario.

El cabezazo que Zidane propinó el domingo pasado a Marco Materazzi durante la Final del Campeonato, ganada por Italia en los penaltis, ha generado numerosos comentarios en todo el mundo y una gran expectación por saber qué comentario del defensor italiano había motivado la reacción del centrocampista francés.

"Zizou" explicó ayer en televisión que unas "palabras muy duras" de Materazzi sobre su madre y su hermana habían sido el detonante de la agresión, que le supuso la expulsión.

La prensa se hace amplio eco de esas declaraciones, pero lo que resulta curioso es que un hecho estrictamente deportivo (o antideportivo en este caso) sea hoy motivo de debate en la prensa.

Filósofos, escritores, profesores universitarios, sacerdotes, actores y simples ciudadanos aparecen hoy en los principales diarios franceses para dar su opinión sobre el suceso.

Aunque hay quien lamenta y censura la agresión, la mayor parte de los que se pronuncian, en cartas al Director o en columnas de opinión, comprende y hasta justifica la acción de Zidane.

"El gesto de un hombre libre", "Yo habría reaccionado como él", "Ha resucitado nuestra reputación de insolencia", "Viva Zidane" o "Zidane, hijo de Francia", son algunas de las frases contenidas en esas opiniones y que tienden a subrayar el aspecto humano del ídolo futbolístico, capaz de lo sublime con el balón en los pies y de gestos que le sitúan al mismo nivel que los demás mortales.

Junto a la imagen del cabezazo en el pecho de Materazzi, quien no sale bien parado en ningún comentario, la imagen de Zidane aparece hoy en la prensa con la mejor de sus sonrisas para respaldar la publicidad de un producto.

A pesar de que formalmente ha pasado a ser un "ex", Zidane goza de una imagen notable que hoy se aprecia en la última página de varios diarios, donde anuncia una marca de alimentos y, con un juego de palabras, asegura que es "Mi objetivo/gol más bonito".

Zidane también es en estos días imagen de una empresa de telecomunicaciones francesa, que da las gracias "a nuestro diez de corazones".

Sin embargo, la imagen más chocante del día en la prensa francesa es una captada durante la celebración por parte de los jugadores italianos del título, el pasado domingo, que el popular "France soir" lleva a su última página.

La imagen muestra a varios jugadores brazo en alto (como el clásico saludo fascista) y con un montaje se les representa detrás de las rejas de una cárcel, mientras que se lanza una pregunta: "¿Todos culpables?".

[EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×