Anibal Ruiz fue separado de la Selección de Paraguay

El entrenador uruguayo Anibal "Maño" Ruiz, que dirigió a la selección mayor de futbol de Paraguay en la reciente Copa del Mundo de Alemania 2006, quedó desligado oficialmente este jueves del...
 El entrenador uruguayo Anibal "Maño" Ruiz, que dirigió a la selección mayor de futbol de Paraguay en la reciente Copa del Mundo de Alemania 2006, quedó desligado oficialmente este jueves del representativo nacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Julio 2006

  • Gerardo Martino será el sucesor de Anibal

El entrenador uruguayo Anibal "Maño" Ruiz, que dirigió a la selección mayor de futbol de Paraguay en la reciente Copa del Mundo de Alemania 2006, quedó desligado oficialmente este jueves del representativo nacional.

Ruiz, quien tras el Mundial en que el cuadro sudamericano no pasó de la primera fase, fue directamente a su país de origen y retornó ayer miércoles para entregar su informe al presidente de la Asociación Paraguaya (APF), Oscar Harrison.

Ambos se reunieron este jueves durante breves minutos, sólo ya para darle oficialmente el anuncio de la destitución, pues era impensable que Ruiz seguiría en el cargo hasta diciembre (fecha en que expira su contrato), luego del rotundo fracaso de Paraguay en Alemania.

Previamente, Harrison había acordado ya con el técnico argentino Gerardo "Tata" Martino, actualmente en el campeón del Apertura paraguayo, Libertad, para que suceda a "Maño" en la conducción del seleccionado a partir de enero del 2007.

Martino impuso esa fecha porque tiene vínculo contractual con el conjunto asunceno, ubicado en Cuartos de Final de la Copa Liberadores de América, hasta diciembre del corriente año y pretende sumar otro título más en Paraguay antes de asumir la nueva responsabilidad.

Ruiz estuvo al frente del cuadro albirrojo los casi tres años que duraron las eliminatorias sudamericanas para el último Mundial, clasificando en cuarto lugar dentro del continente, junto a Brasil, Argentina y Ecuador.

Luego de su participación en la Copa de Alemania, el seleccionado figura en la ubicación número 19 del escalafón de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), dado a conocer el miércoles en Suiza.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×