Cineasta italiano aseguró que talentos como Maradona ya no hay

El cineasta italiano Marco Risi, quien prepara una película sobre Diego Armando Maradona, afirmó que talentos como el del ex astro argentino ya no existen y agregó que presentará todas las etapas...
 El cineasta italiano Marco Risi, quien prepara una película sobre Diego Armando Maradona, afirmó que talentos como el del ex astro argentino ya no existen y agregó que presentará todas las etapas de la vida del futbolista.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Julio de 2006

  • El filme de Maradona se llama "La mano de Dios"

El cineasta italiano Marco Risi, quien prepara una película sobre Diego Armando Maradona, afirmó que talentos como el del ex astro argentino ya no existen y agregó que presentará todas las etapas de la vida del futbolista.

"Talentos así no quedan más", expresó el Director de cine a la prensa italiana, resaltando que el argentino "sabía antes que nadie dónde llegaría el balón" y que un Médico que lo estudió por largo tiempo le dijo que tenía "una capacidad única de transmitir el pensamiento del cerebro al pie".

El filme titulado "La mano de Dios", cuya llegada a los cines se espera para finales del verano, contará la historia de Maradona desde su infancia, pasando por su adolescencia y su crecimiento como futbolista, sin olvidar su adicción a las drogas.

El título el largometraje alude a la definición que el mismo Maradona dio al gol que anotó con la mano a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986.

Para Risi, esa anotación "fue una obra maestra del ingenio y de la astucia, seguido por otra obra maestra de habilidad", en referencia al segundo gol del argentino en ese partido.

Apuntó que el filme toca "los momentos más significativos de la vida del deportista, entre luces y sombras, no he quitado nada y he terminado por apreciar de verdad" a Maradona.

Sobre los problemas del ex astro con la droga, el cineasta comentó que el argentino no la usó para jugar mejor "sino para sentir en la vida las mismas emociones fuertes que le daba el campo de fútbol. Y si hizo mal, se lo hizo principalmente a sí mismo".

Risi agregó que si el ex jugador francés Michel Platini pensaba lo que decía, Maradona decía lo que pensaba porque era "proletario, impetuoso y sincero".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×