Dos grandes Clásicos animarán el Campeonato Brasileño el domingo

Dos grandes Clásicos, uno en Río de Janeiro y otro en Sao Paulo, animarán este fin de semana el Campeonato Brasileño, que fue reanudado esta semana tras el receso por la Copa del Mundo y cuya...
 Dos grandes Clásicos, uno en Río de Janeiro y otro en Sao Paulo, animarán este fin de semana el Campeonato Brasileño, que fue reanudado esta semana tras el receso por la Copa del Mundo y cuya duodécima Jornada prevé dos partidos el sábado y otros ocho el

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Julio de 2006

  • El Derbi en Sao Paulo enfrentará a Palmeiras y Corinthians, en tanto que en Río de Janeiro estarán Flamengo y Vasco da Gama

Dos grandes Clásicos, uno en Río de Janeiro y otro en Sao Paulo, animarán este fin de semana el Campeonato Brasileño, que fue reanudado esta semana tras el receso por la Copa del Mundo y cuya duodécima Jornada prevé dos partidos el sábado y otros ocho el domingo.

El Derbi en Sao Paulo enfrentará el domingo al Palmeiras y al Corinthians, en tanto que en Río de Janeiro pondrá frente a frente el mismo día al Flamengo y al Vasco da Gama.

El Clásico entre dos de los mayores rivales de Río de Janeiro será una previa de la Final de la Copa de Brasil, que este mes enfrentará en partidos de ida y vuelta a los dos mismos clubes, uno de los cuales garantizará su clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

Flamengo y Vasco da Gama, sin embargo, llegarán el domingo preocupados ante las goleadas que encajaron el jueves en los partidos con que se reanudó el Campeonato Brasileño tras un poco más de un mes de paralización por la Copa de Alemania de 2006.

Flamengo cayó en su propia casa frente al Paraná por 1-4, en tanto que Vasco da Gama perdió 4-2 en la visita que hizo al Palmeiras, uno de los últimos de la clasificación.

El Clásico en Sao Paulo, también entre los dos clubes más populares de esa ciudad, medirá a equipos que atraviesan sendas crisis y están en la zona de descenso de la clasificación.

Palmeiras es el penúltimo lugar en la clasificación pese al triunfo de ayer con apenas dos victorias en 11 partidos y Corinthians es el antepenúltimo, con tres victorias.

El Palmeiras llegará animado con su elogiada actuación de anoche frente al Vasco y con el regreso del portero Marcos, Campeón Mundial con Brasil en la Copa de 2002 y que se recuperaba de una lesión.

El Corinthians, que el miércoles cayó 2-0 en su visita al líder Cruzeiro, también llegará animado con la posibilidad de contar con dos de sus tres mundialistas.

Tras disputar la Copa de Alemania, el brasileño Ricardinho y el argentino Javier Mascherano podrán ser alineados en el equipo titular del actual Campeón brasileño, que, sin embargo, no podrá contar por lesión con el también argentino Carlos Tevez, su máxima estrella y el mejor jugador de la Liga brasileña el año pasado.

- Próxima jornada (duodécima, 15-16 julio):

Sábado: Botafogo-Ponte Preta y Sao Paulo-Figueirense.

Domingo: Gremio- Fluminense, Sao Caetano-Santos, Cruzeiro-Goiás, Palmeiras-Corinthians, Flamengo-Vasco da Gama, Juventude-Internacional, Paraná-Atlético Paranaense y Fortaleza-Santa Cruz.

Clasificación - Puntos1. Cruceiro - 242. Internacional - 243. Sao Paulo - 234. Fulmínense - 225. Paraná - 186. Santos - 187. Figueirense - 188. Goiás . 179. Gremio - 1510. Atl. Paranaense - 1411. Juventude - 1412. Flamengo - 1413. Ponte Preta - 1414. Vasco da Gama - 1315. Sao Caetano - 1216. Botafogo - 1117. Fortaleza - 1118. Corinthians - 919. Palmeiras - 720. Santa Cruz – 6 [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×