Federico Vilar aseguró que Atlante no es el equipo del ya merito

El portero del Atlante, el argentino Federico Vilar, aseguró que no son el equipo del "ya mérito", porque todos en el plantel piensan en salir Campeones para el próximo torneo Apertura 2006 del...
El portero del Atlante, el argentino Federico Vilar, aseguró que no son el equipo del "ya mérito", porque todos en el plantel piensan en salir Campeones para el próximo torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.
 El portero del Atlante, el argentino Federico Vilar, aseguró que no son el equipo del "ya mérito", porque todos en el plantel piensan en salir Campeones para el próximo torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Julio de 2006

  • Asegura que pueden pelearle a cualquier equipo en el torneo
  • Les desagradó el partido que dieron ante León
  • Jesús Mendoza aún no está arreglado del todo con los Potros

El portero del Atlante, el argentino Federico Vilar, aseguró que no son el equipo del "ya mérito", porque todos en el plantel piensan en salir Campeones para el próximo torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

"Atlante no es el equipo del ya mérito, obviamente todos queremos salir Campeones, pero no es fácil, hay equipos poderosos que apuntan al título, pero nosotros seguimos peleando como un equipo humilde para conseguir el titulo".

Vilar mencionó que posiblemente el equipo azulgrana no tenga muchos recursos, pero pese a ello se mantienen en la parte alta de la clasificación y eso es importante. "Esta temporada trataremos de mejorar más para obtener el título".

El arquero atlantista evitó caer en polémica en cuanto a la cuestión económica del club, al señalar que "yo sólo habló de lo deportivo, hay equipos con planteles más grandes que pueden suplir con facilidad a otro jugador".

Mencionó que Atlante trabaja con jóvenes y jugadores de experiencia, "con la que pelearemos para ser un equipo favorito y que aspire al campeonato, por eso digo que el plantel esta formado más por hombres que por nombres".

"No sé si Atlante sea el equipo del ya mérito, pero vamos de acuerdo a lo que se viene planteando a nivel directiva, y poco a poco se ha venido superando, y por todo eso no es el ya mérito".

El guardameta ve en su escuadra un cuadro con cualidades y dispuesto a pelearle a quien sea. "Tenemos un buen plantel, no muy amplio pero si de buena calidad y con eso podemos pelearle al que sea. En el torneo anterior ya demostramos que podemos ganarle a los grandes, somos un equipo con potencial y trataremos de superar lo que se ha logrado", concluyó Vilar.

LES DISGUSTÓ EL PARTIDO QUE DIERON ANTE LEÓN

Aunque el partido disputado a mitad de semana contra el León no dejó satisfecho a algunos atlantistas, el equipo trabaja para tener el nivel futbolístico deseado y corregir los errores detectados en dicho encuentro.

La forma en que enfrentó al conjunto esmeralda al viajar y jugar el mismo día influyó para que algunos jugadores se expresarán en ese sentido ya que no pudieron analizar bien el partido por el ir, jugar y regresarse.

El portero Federico Vilar manifestó que "el encuentro no se dio como esperábamos pues hay imponderables que no nos corresponden y por eso no salió un partido agradable para la preparación que pretendíamos".

Dijo que pese a todo están bien para trabajar y seguir con la preparación y tratar de alcanzar la idea futbolística que quiere el estratega, pero en términos generales están en el camino adecuado para el arranque del campeonato.

El guardameta mencionó que el estilo de juego del equipo no cambia en nada con las nuevas incorporaciones, la gente que viene tiene mucha capacidad y experiencia y se está adaptando rápido al sistema de juego porque ya los había utilizado en otros equipos y eso también ayuda a su rápida adaptación.

Vilar espera que en sus próximos partidos amistosos logren encontrar la adaptación a fin de llegar bien al inicio del campeonato y que les permita aspirar a la obtención del título y para ello seguirán trabajando.

El Atlante trabajó este día su sesión matutina en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF y por la tarde volverá a los entrenamientos de cara a sus últimos encuentros de preparación con miras al inicio del torneo Apertura 2006 el próximo 5 de Agosto.

Para este sábado tiene previsto un entrenamiento, para mañana viajar a Colima, donde el domingo enfrentarán a su filial del mismo nombre en un viaje relámpago, el miércoles se medirán a Cruz Azul en el Azul y cierran su preparación el domingo 22 ante Tigres.

JESÚS MENDOZA AÚN NO ESTÁ ARREGLADO

La situación del delantero Jesús Mendoza con el Atlante aún no está definida pues faltan algunos detalles, pero el jugador confía en que la próxima semana llegue a un acuerdo con la Directiva azulgrana.

Aunque el Subcampeón del futbol mexicano con San Luis se negó en un principio a hablar del tema, dijo que "las negociaciones con la directiva van por buen camino y espero que a más tardar el próximo martes ya esté resuelta mi situación".

Mendoza señaló que la comunicación con el técnico René Isidoro García ha sido muy buena lo mismo que con la Directiva, por lo que consideró que su negociación puede llegar a buen término y se supere lo que falta por definir para ser azulgrana para el próximo torneo.

"Espero que en los próximos días se solucione todo pues quiero estar arreglado antes de que inicie el campeonato mexicano, quiero jugar y Atlante es un equipo en el que me siento a gusto, creo que todo saldrá bien para empezar el torneo Apertura 2006", manifestó.

Cuestionado sobre la diferencia de estar en San Luis y su llegada al Atlante, Jesús Mendoza mencionó que no hay ninguna, lo importante es que no va a dejar de jugar y estará en acción, además aseguró que se siente a gusto en la institución atlantista.

El ex jugador del América confía en poder vestir la camiseta azulgrana y que su situación se solucione lo más pronto posible para  ayudar al equipo a pelear por el título.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×