Jacques Chirac consideró inaceptable el cabezazo de Zidane

El Presidente francés, Jacques Chirac, declaró hoy que el cabezazo que el futbolista francés Zinedine Zidane le dio al italiano Marco Materazzi en la Final de Alemania 2006 "no es aceptable", pero...
 El Presidente francés, Jacques Chirac, declaró hoy que el cabezazo que el futbolista francés Zinedine Zidane le dio al italiano Marco Materazzi en la Final de Alemania 2006 "no es aceptable", pero consideró que "se puede comprender".

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Julio de 2006

  • Comentó que se puede comprender la situación del francés

El Presidente francés, Jacques Chirac, declaró hoy que el cabezazo que el futbolista francés Zinedine Zidane le dio al italiano Marco Materazzi en la Final de Alemania 2006 "no es aceptable", pero consideró que "se puede comprender".

"Su gesto no es aceptable, eso es evidente, y él lo ha dicho con mucha valentía, claramente. No se puede aceptar, pero si hubo una ofensa enorme, se puede comprender", afirmó Chirac en su tradicional entrevista televisada con motivo de la fiesta nacional francesa.

El Jefe de Estado estimó que "para que un hombre como Zidane, un hombre equilibrado, haya tenido una reacción de esa naturaleza tuvo que haber habido algo", pero no quiso prejuzgar qué.

Reconoció que no es objetivo en su valoración, pues dijo sentir "mucha admiración, estima y respeto" por Zidane, y eso le influye "probablemente un poco".

Recordó que la FIFA ha abierto una investigación y, "en ese momento, se verá quién es el responsable y especialmente si hubo o no provocación".

"Si hubo una provocación enorme, lo que ignoro, no se puede aceptar, pero es verdad que se puede comprender la reacción de un hombre", concluyó Chirac.

Preguntado por uno de los entrevistadores si él sentía la necesidad de dar "cabezazos de vez en cuando", respondió con una gran carcajada: "intento contenerme".

Chirac, que al día siguiente de la final de Alemania 2006, que ganó Italia en la ronda de penaltis, recibió a "Les Bleus" en el Elíseo, reiteró hoy su "homenaje" al equipo de Francia y a su seleccionador, Raymond Domenech.

Hace dos días, Zidane dijo en dos entrevistas a sendas televisiones francesas que lamentaba la agresión a Materazzi que le supuso la expulsión, pero que no se arrepentía del gesto, que fue una reacción a "palabras muy duras" contra su hermana y su madre.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×