Jorge Vergara afirmó que Guimaraes 'metió las patas' en el Mundial

El ex técnico de la Selección de Costa Rica, Alexandre Guimaraes "metió las patas y no supo aprovechar los recursos que tenía con los futbolistas costarricenses", estimó el empresario mexicano...
 El ex técnico de la Selección de Costa Rica, Alexandre Guimaraes "metió las patas y no supo aprovechar los recursos que tenía con los futbolistas costarricenses", estimó el empresario mexicano Jorge Vergara.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Julio de 2006

  • Promovió a Hernán Medford como el nuevo timonel tico

El ex técnico de la Selección de Costa Rica, Alexandre Guimaraes "metió las patas y no supo aprovechar los recursos que tenía con los futbolistas costarricenses", estimó el empresario mexicano Jorge Vergara.

El propietario del Deportivo Saprissa, club Campeón del futbol profesional de este país, habló al diario matutino "Al Día", sobre el pobre desempeño que realizó el equipo tico en el Mundial Alemania 2006, y que la labor de Guimaraes "fue un desperdicio".

El empresario aseguró que cedería "gustoso" al Director Técnico del Saprissa, Hernán Medford, para que asuma las riendas de la Selección Costarricense tras la salida de Guimaraes del plantel.

"El (Medford) tiene contrato con el Saprissa, pero con gusto lo cederíamos para que logre nuevas metas con la Selección Tica", aseguró Vergara.

El también dueño de las Chivas del Guadalajara del futbol mexicano, afirmó que "sería excelente para Costa Rica que Hernán fuera el técnico de su Selección, ya que es un entrenador capacitado".

"También sería muy emocionante para que pueda repetir los éxitos que tuvo con el Saprissa, pero ahora con la Selección de Costa Rica, y no se repita el ridículo que se dio en el Mundial", planteó.

Este año en Alemania, para el equipo de Costa Rica fue el peor de sus tres apariciones mundialistas, donde los ticos perdieron los tres partidos que jugó: el inaugural contra el equipo anfitrión (2-4), frente a Ecuador (0-3), y ante Polonia (1-2).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×