La etapa de Bruce Arena se acabó y podría comenzar la de Klinsmann

No hubo sorpresa, la continuidad de Bruce Arena al frente de la Selección de Estados Unidos ya no será posible y cuando finalice el presente año dejará el cargo.
No hubo sorpresa, la continuidad de Bruce Arena al frente de la Selección de Estados Unidos ya no será posible y cuando finalice el presente año dejará el cargo.
 No hubo sorpresa, la continuidad de Bruce Arena al frente de la Selección de Estados Unidos ya no será posible y cuando finalice el presente año dejará el cargo.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Julio de 2006

  • Arena se estableció como un seleccionador ganador para dejar su marca en 71-30-29

No hubo sorpresa, la continuidad de Bruce Arena al frente de la Selección de Estados Unidos ya no será posible y cuando finalice el presente año dejará el cargo.

El anuncio que oficialmente hizo hoy, viernes, el Presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, era algo que se esperaba desde que el equipo quedó eliminado en la primera ronda del pasado Mundial de Alemania.

"Ha llegado el momento de hacer un cambio en la dirección del equipo y desde este momento tenemos que comenzar la búsqueda de un nuevo entrenador que lo dirija", destacó Gulati.

Tanto Gulati como el Secretario General de la Federación Dan Flynn se reunieron ayer, jueves, con Arena durante más de cinco horas en el aeropuerto de La Guardia de Nueva York y volvieron a hablar por teléfono esta misma mañana antes de hacer el anunció oficial de su marcha.

Arena, que estuvo al frente del equipo nacional desde Octubre de 1998, se ha convertido en el de mayor tiempo en el cargo y también con la mejor marca de toda la historia.

El seleccionador de Estados Unidos, que completará su contrato hasta final de año, dijo que su experiencia había sido algo que jamás olvidaría.

"Me gustaría dar las gracias a los jugadores, entrenadores y directivos que han trabajado durante los últimos años en el programa que tanto bien ha hecho al deporte del fútbol en Estados Unidos", destacó Arenas en un comunicado oficial. "Gracias a su incansable esfuerzo pudimos lograr una importante transformación".

Arena dijo que la manera como había evolucionado el crecimiento deportivo y técnico del equipo de Estados Unidos era algo por lo que se tenían que sentir orgullosos todos los que lo hicieron posible con su trabajo.

"Me siento agradecido por toda la ayuda que recibe y el haber dedicado mi esfuerzo a la experiencia que disfrute de manera increíble", subrayó Arena. "Quiero darle las gracias de una manera muy especial a la federación de fútbol por la oportunidad y todo el apoyo que me ofrecieron".

Arena subrayó que al igual que estaba orgullos de lo conseguido en los últimos ocho años al frente del equipo, también tenía toda la confianza y optimismo que el futuro iba a ser mucho más brillante.

"Estoy convencido que el deporte del fútbol en Estados Unidos tiene un gran futuro y en cuanto a mi persona quiero descansar y valorar con tranquilidad las oportunidades que se me puedan presentar", agregó Arena.

Los últimos informes periodísticos apuntan de que Arena podría decidirse por volver a la competición de la MLS y lo haría con los decaídos Red Bulls de Nueva York.

Desde que fue contrato, Arena se estableció como un seleccionador ganador para dejar su marca en 71-30-29 después de haber establecido todas las marcas en la historia del equipo en los 130 partidos que disputó bajo su dirección.

Arena, de 54 años y nativo de Brooklyn, se va a ir con un porcentaje ganador del 65,8 por ciento que unirá a su palmarés de cinco títulos nacionales con la Universidad de Virginia y consiguió dos de los tres primeros títulos de la Liga Profesional de Futbol (MLS) con el United D.C.

"Creo que los éxitos logrados por Arena al frente del equipo nacional no tienen precedente", valoró Gulati. "No sólo han sido importantes los resultados deportivos sino también el respeto y la buena imagen que ha trasmitido nuestro equipo a través de todo el mundo".

Gulati dijo que le agradecían a Arena todo lo que hizo por el equipo, pero estaban ya en el proceso de buscar al profesional ideal para que continuase construyendo un programa ganador y una mejor organización.

Arena dirigió a Estados Unidos en dos mundiales, el de Corea del Sur y Japón del 2002 y de Alemania del 2006.

Su gran triunfo fue el conseguir llegar a los cuartos de final en el de Corea del Sur y Japón, pero su fracaso se dio cuando el pasado mes de Junio no pudo superar la primera ronda en el de Alemania del 2006.

Pero Gulati dijo que la eliminación dentro del Grupo E, donde también estuvo Italia, que son los nuevos Campeones del Mundo, no significaba que Arena hubiese hecho un mal trabajo al frente del equipo.

Gulati también señaló que lo único que cuenta a partir de ahora es buscar al profesional que aporte al equipo un aire nuevo y de renovación.

Los primeros rumores indican que la Federación de Estados Unidos se concentrara en el alemán Jurgen Klinsmann, quien guío a la selección de su país a un tercer puesto en el pasado Mundial después de perder en las semifinales ante Italia.

Klinsmann, quien vive en California con su familia, se retiró como técnico alemán al comienzo de la semana, agregando que se sentía un poco "quemado", pero todo parece indicar que podría ver con buenos ojos el hacerse cargo del programa de la Selección de Estados Unidos sin entrar en conflicto con sus seres queridos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×