Mauricio Victorino llegó con los Tiburones

Bicampeón con el Nacional de Uruguay, el zaguero charrúa. Mauricio Victorino consideró que su nuevo equipo, los Tiburones Rojos de Veracruz, pueden ganar un título pese a que hace más de 50 años...
 Bicampeón con el Nacional de Uruguay, el zaguero charrúa. Mauricio Victorino consideró que su nuevo equipo, los Tiburones Rojos de Veracruz, pueden ganar un título pese a que hace más de 50 años que no lo ha podido lograr.

Diego Hernández |MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Ciudad Juárez, Chih. 14 de Julio 2006

  • Ahora quiero ser campeón con Veracruz

Bicampeón con el Nacional de Uruguay, el zaguero charrúa. Mauricio Victorino consideró que su nuevo equipo, los Tiburones Rojos de Veracruz, pueden ganar un título pese a que hace más de 50 años que no lo ha podido lograr.

“Y puede ser, los partidos hay que jugarlos, y para salir campeones hay que ganarle a todos los equipos, así que bueno, esperemos hacer las cosas bien y que se nos de el campeonato”, dijo a su llegada a esta ciudad fronteriza luego de firmar por tres años con los escualos.

De entrada explicó que se tardó su incorporación al equipo veracruzano, “primero por el tema de la cuota, y la segunda cuota, después se solucionó ese problema y no se conseguía un cupo en un vuelo, pero por suerte se solucionó todo y la verdad yo ya quería venirme lo antes posible para ya empezar a hacer entrenamientos acá”.

Llegas a Veracruz como Campeón

“Sí, por suerte sí, era lo que quería, salir Bicampeón con Nacional para después entregarme de lleno en este desafío que es el fútbol mexicano”, dijo instantes después de su arribo.

¿Cómo tomas este desafío?

“Muy bien, es un desafío lindo de tomar porque el fútbol mexicano es un fútbol competitivo, es un fútbol donde todos los equipos se arman para salir campeones y bueno es lindo y Veracruz está armado como para pelear arriba”, aseguró.

¿Particularmente en qué consiste el desafío de llegar al Veracruz?

“Venir a afirmarme y tratar de afirmarme como titular y bueno después a pelear por cosas importantes con el equipo”, dijo aún con la maleta en las manos.

Prometió, “entrega, muchas ganas y esperemos que salgan las cosas bien, y lo que digo siempre, las cosas pueden salir bien o mal, pero ganas no van a faltar y actitud tampoco”.

Victorino dijo sabe que su nuevo equipo la temporada pasada se salvó del descenso ahí sobre el final, “pero también sé que armó un equipo para pelear arriba este año”.

¿Conoces algunos jugadores del Veracruz?

“No, personalmente no, pero bueno, conozco de nombre los colombianos, a los argentinos también, me tocó jugar contra Martín Arzuaga el año pasado en contra por la Copa Libertadores, pero personalmente a ninguno”, reiteró el defensor central.

Tras explicar que el 80 por ciento de su carta pertenece al Veracruz y el otro 20 por ciento al Nacional, Victorino dijo conocer el fútbol mexicano, “lo que saben todos, que es un fútbol muy dinámico, con mucha velocidad y hay que tratar de adaptarse lo antes posible” finalizó.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×