México, Colombia y Venezuela buscarán el oro centroamericano

La selecciones de México, Colombia y Venezuela son las grandes favoritas para ocupar el podio del futbol en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se inaugurarán el sábado en la...
 La selecciones de México, Colombia y Venezuela son las grandes favoritas para ocupar el podio del futbol en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se inaugurarán el sábado en la histórica ciudad colombiana de Cartagena.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Julio de 2006

  • El torneo, que se disputará en la categoría Sub-21, tendrá en la primera Jornada el choque entre mexicanos y cubanos

La selecciones de México, Colombia y Venezuela son las grandes favoritas para ocupar el podio del futbol en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se inaugurarán el sábado en la histórica ciudad colombiana de Cartagena.

Los mexicanos, con la base de jugadores que se proclamó Campeona Mundial Sub-17, debutará este sábado frente a Cuba, correspondiente al Grupo B del torneo.

El torneo, que se disputará en la categoría Sub-21, tendrá en la primera Jornada el choque entre mexicanos y cubanos, como el de mayor atractivo de la Fecha, a partir de las 17.00 horas locales en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

México es el equipo con más jerarquía por la presencia de muchas de sus figuras que obtuvieron el título en Perú, en el 2005, más la de su Técnico mundialista Jesús Ramírez.

Sobresalen en la plantilla de los mexicanos el delantero César Villaluz, jugador del Cruz Azul, Patricio Araujo y Omar Esparza.

Su otro rival del Grupo, Venezuela, le planteará dura lucha con valores jóvenes, muchos de ellos titulares en el pasado Sudamericano Sub-20 de Colombia.

Entre sus destacadas figuras sobresale el delantero Nicolas Fedor "Miku", cuya ficha pertenece al Valencia CF de España, pero que fue goleador en la Segunda División B con la Unión Deportiva Salamanca con 20 tantos y artífice fundamental del ascenso del conjunto salmantino a la categoría de plata del futbol español.

Colombia, de la mano de su Técnico Eduardo Lara, es otro de los rivales a vencer por ser el anfitrión.

Los mejores exponentes de la plantilla "cafetera" son el arquero David Ospina, del Atlético Nacional; el centrocampista Cristian Marrugo, del mismo equipo y el delantero Dayro Moreno, figura del Once Caldas de Manizales.

Otros países con claras opciones de entrar en la lucha por las medallas son Costa Rica, El Salvador, actual Campeón Centroamericano, y Honduras, países de alta tradición futbolística en el área.

Según el calendario oficial, el primer encuentro de la Jornada en el Metropolitano de Barranquilla, sede del Atlético Junior de la Primera División colombiana, será entre El Salvador y Barbados, duelo del Grupo D, desde las 15.00 horas.

En el Grupo A se enfrentarán Colombia, Panamá y Antillas Holandesas; México, Venezuela y Cuba en el B; Costa Rica, Jamaica y Haití en el C; cerrando Honduras, El Salvador y Barbados.

Los dos primeros clasificados jugarán la fase de Cuartos de Final a eliminación directa en un sólo encuentro.

La fase de Semifinales serán el 26 de Julio, con un choque en Barranquilla y otro en el Estadio Pedro Heredia de Cartagena, este último recinto albergará la Final, programada para el 29 de este mes.

[EFE][foto: mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×