Ricardo La Volpe dice que seguirá con el Tri si se lo proponen

El argentino Ricardo La Volpe dijo hoy que no tiene nada de que arrepentirse como seleccionador de México y que aceptará seguir si lo proponen los dueños de los clubes que toman las decisiones en...
 El argentino Ricardo La Volpe dijo hoy que no tiene nada de que arrepentirse como seleccionador de México y que aceptará seguir si lo proponen los dueños de los clubes que toman las decisiones en el futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Julio de 2006

  • "Si me ofrecen trabajo otra vez lo acepto"

El argentino Ricardo La Volpe dijo hoy que no tiene nada de que arrepentirse como seleccionador de México y que aceptará seguir si lo proponen los dueños de los clubes que toman las decisiones en el futbol mexicano.

"No me arrepiento de nada y estoy aquí para dar la cara; siempre dije que México es mi segundo país. No es el momento de esconderse, lo haría si tuviera algo que ocultar", señaló La Volpe al diario deportivo Esto.

La Volpe afirmó que la decisión de ser seleccionador depende de los dueños de los equipos que forman el Máximo Circuito y que han formado un consejo para tomar las grandes decisiones en el futbol de México.

"Si me ofrecen trabajo otra vez lo acepto", apuntó el Técnico argentino al sostener que en el plano futbolístico "no hay problema" aunque si en la relación que mantuvo con algunos medios de comunicación.

El Técnico apuntó que esperará la decisión de los dueños sobre la Selección Mexicana y dijo que no tiene ofertas para dirigir clubes en Argentina y en Europa, porque los acercamientos fueron de promotores y no eran claros.

La Volpe afirmó que dirigir a México, entre Octubre del 2002 y Junio del 2006, le dejó muchas satisfacciones por el reconocimiento mundial al trabajo del equipo, como lo demuestra la salida de tres jugadores al futbol de Europa.

El Técnico consideró que el no haber llegado a disputar un quinto partido en el Mundial, lo que equivaldría a haber tocado los Cuartos de Final, "es lo único que me tiene aún mal, porque el equipo estaba para eso y mucho más".

Insistió en que México jugó bien con Irán, que ante Angola, el accionar de sus jugadores hizo que el portero rival fuera el héroe del empate sin goles y que ante Portugal, no merecieron perder porque "el empate hubiera sido lo justo".

La Volpe señaló que rendirá un informe de su trabajo si los dueños del futbol mexicano se lo piden y dijo que hay evidencias en video de su trabajo y que además está dispuesto a hablar de sus experiencias.

México fue eliminado del Mundial de Alemania 2006 en la fase de Octavos al perder 2-1 en los tiempos extras con Argentina y después del torneo perdió 14 puestos en la clasificación de la FIFA, en la que actualmente ocupa el sitio 18.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×