Wanchope admitió que admira el futbol de Argentina

El delantero costarricense Paulo César Wanchope, quien firmó contrato por dos años con Rosario Central de Argentina, dijo admirar el futbol de ese país y "la pasión que se vive en los estadios y...
 El delantero costarricense Paulo César Wanchope, quien firmó contrato por dos años con Rosario Central de Argentina, dijo admirar el futbol de ese país y "la pasión que se vive en los estadios y de todos los aficionados".

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Julio de 2006

  • Jugará por dos años con el Rosario Central

El delantero costarricense Paulo César Wanchope, quien firmó contrato por dos años con Rosario Central de Argentina, dijo admirar el futbol de ese país y "la pasión que se vive en los estadios y de todos los aficionados".

Wanchope aseguró en declaraciones a medios pamperos que para él es de gran trascendencia la gestión que cumplirá con ese cuadro de la oriental ciudad argentina de Rosario, y agregó que en Argentina "se vive de manera muy especial el futbol".

"Para mí, tener la oportunidad de venir acá (Argentina, en donde se encuentra) es muy importante", agregó el futbolista, quien además dice estar "muy ilusionado".

Por su parte, el presidente de Rosario Central, Pablo Scarabino, afirmó que la contratación de Wanchope es la principal que el cuadro ha concretado, para la labor que el equipo se apresta a cumplir en el campeonato argentino.

El jugador, quien consiguió dos goles en el juego inaugural del Mundial ante Alemania y que los ticos perdieron 4-2, firmó el documento el jueves en una conferencia de prensa realizada en el Estadio Gigante de Arroyito, sede del equipo, según versiones periodísticas conocidas en Argentina.

"Siempre he tenido mucha admiración por el futbol argentino", expresó Wanchope, al agregar que le llama la atención "la pasión que se vive en los estadios y de todos los aficionados".

En opinión de Scarabino, el de Wanchope es "el fichaje estrella para esta temporada", se trata de "una persona de bien, es muy culto, preparado, sencillo y tranquilo", es "la clase de jugador que nos gusta".

"Rosario está conmocionado con la llegada de Paulo", indicó Scarabino, para añadir que "estamos muy satisfechos" con la contratación.

Wanchope integró la Selección Costarricense en los Mundiales Corea del Sur y Japón (2002) y Alemania este año, además de haber jugado para diversos equipos a nivel internacional.

Formó parte del costarricense Club Sport Herediano, ha jugado para los británicos Derby County, West Ham United, Manchester City, lo mismo que para Málaga, de España, y Al Garrafah, de Qatar.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×