Veracruz cayó ante los Indios de Ciudad Juárez por la mínima diferencia

Un golazo de Jorge “La Pulga” Rodríguez bastó para que los Indios de Ciudad Juárez derrotaran por 1-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz para quedarse con el trofeo del tercer lugar del...
 Un golazo de Jorge “La Pulga” Rodríguez bastó para que los Indios de Ciudad Juárez derrotaran por 1-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz para quedarse con el trofeo del tercer lugar del cuadrangular “Bicentenario Benito Juárez”, ayer por la noche en el Est

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Ciudad Juárez, Chih. 15 de Julio de 2006

  • Los porteños alinearon con un segundo equipo

Un golazo de Jorge “La Pulga” Rodríguez bastó para que los Indios de Ciudad Juárez derrotaran por 1-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz para quedarse con el trofeo del tercer lugar del cuadrangular “Bicentenario Benito Juárez”, ayer por la noche en el Estadio Olímpico “Benito Juárez”.

PARA BOSTEZAR

Con un segundo equipo, esto es con dos hombres solamente que fueron titulares en el partido anteriror –Jorge Bernal y Omar Rivera- el equipo escualo nunca se pudo encontrar en el terreno de juego y si acaso tuvieron dos llegadas claras de gol, una de ellas anotado un gol Salvador Silva, pero fue anulado por el silbante Gerardo García ya que el jugador escualo se encontraba en posición adelantada.

Indios por su parte, inició con su cuadro base, pero tampoco pudieron hacer mucho ante un cuadro de mayor experiencia  y jerarquía, y si acaso un remate, muy por encima del arco por parte de Jair García fue la única llegada clara.

Por eso, merecida la silbatina que recibieron los 22 jugadores, por parte de unos seis mil espectadores, al término de la primera parte.

GOL TEMPRANERO

Para la segunda parte, el Técnico de los Tiburones Rojos, Víctor Manuel Vucetich le dio descanso a Juan Gómez y su lugar lo tomó Enrique Badillo, en tanto que Antonio Martínez tomó el sitio de David Mendoza, pero lo colocó en la media de contención a un lado de Damonte, por lo que Miguel Hernández bajó a la central.

Sin embargo; los escualos se vieron sorprendidos muy pronto con un golazo de Jorge “Pulga” Rodríguez tras un cobro de tiro indirecto.

De inmediato, Vucetich respondió; sacó a Damonte y su lugar lo tomó Marinho Ledesma por lo que Jaime Ruiz tuvo que bajar a hacer labores de medio escudo, en tanto que Tressor Moreno ingresó en sustitución de Salvador Silva.

Los escualos mostraron mayor control de la pelota, pero faltaba profundidad, por eso, el Técnico escualo metió a Alonso “El Negro” Sandoval en el sitio de Jaime Ruiz, a Iván Estrada en lugar de Omar Rivera y a Héctor Mancilla en sustitución de Hugo García y pronto el chileno sacó un disparo cerca del poste.

Con todo y eso, los escualos intentaron, pero se encontraron con una muralla india que no permitió nada. Querían el trofeo de tercero y lo ganaron. Porque, se defendieron pese a quedarse con 10 hombres por la expulsión de Gómez en el 84.

GOLAZO Y TRIUNFO

1-0.- Minuto 50.- Ricardo Esqueda cobró una falta unos metros fuera del área, tocó en corto para Jorge “La Pulga” Rodríguez que sacó un zapatazo que se metió en el ángulo superior izquierdo, lejos del alcance de Jorge Bernal. Un bello gol.

EQUIPOS

Veracruz.- Jorge Bernal, Omar Rivera (Iván Estrada 67’), Manuel Vidrio, David Mendoza (Antonio Martínez 45’), Óscar Razo, Miguel Hernández, Israel Damonte (Marinho Ledesma 58’), Jaime Ruiz (Alonso Sandoval 58’), Juan Gómez (Enrique Badillo 45’), Hugo García (Héctor Mancilla 67’) y Salvador Silva (Tressor Moreno 58’).

Indios.- Carlos Velásquez, Braulio Godínez, Marco Antonio Sánchez Yacuta, Miguel Oaxaca, Ricardo Esqueda, Jorge Rodríguez, Sergio Pérez, Raúl Reyes (Miguel Gómez 45’), Jair García, Daniel Galván (Enrique Meza 45’) y Roberto Saucedo (Eder 81’).

EL ARBITRAJE

Bueno a secas el trabajo del silbante Gerardo García.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×