Director de cine pide a fans del Fiorentina bloqueen una importante autopista

El Director de cine y fan del Fiorentina Franco Zeffirelli ha pedido a los hinchas que bloqueen y corten la autopista del Sol, que une Italia de norte a sur, para exigir que el club no sea...
 El Director de cine y fan del Fiorentina Franco Zeffirelli ha pedido a los hinchas que bloqueen y corten la autopista del Sol, que une Italia de norte a sur, para exigir que el club no sea penalizado con el descenso a la Segunda División por su implicació

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2006

  • Manifestó que la sentencia no se debe discutir, sino simplemente anular

El Director de cine y fan del Fiorentina Franco Zeffirelli ha pedido a los hinchas que bloqueen y corten la autopista del Sol, que une Italia de norte a sur, para exigir que el club no sea penalizado con el descenso a la Segunda División por su implicación en los escándalos de corrupción en el "calcio".

"Bloquear Italia, mejor dicho, cortarla por la mitad. Cortar la autopista A-1 (del Sol). Organícense, hagan turnos, túmbense en el asfalto. La sentencia (por la que el Juventus, Fiorentina y Lazio descienden a la Segunda División) afecta a toda Italia y no sólo a Florencia", pidió Zaffirelli a los hinchas florentinos, según desvela hoy la prensa local.

Zeffirelli, conocido vehemente hincha del club violeta, manifestó que la sentencia "no se debe discutir, sino simplemente anular" y aseguró que se trata de una injusticia contra el equipo de la ciudad de los Medici.

Tras la sentencia del pasado viernes, por la que el Juventus desciende a Segunda División con una penalización de 30 puntos, el Fiorentina lo mismo, pero con -12 puntos y el Lazio igual, pero con -7 puntos, en las últimas horas destacados ex directivos implicados, como Luciano Moggi, ex Director General del Juventus, han comenzado a acusar a otros equipos, a los que acusan de están también implicados en casos de supuesta corrupción.

Moggi, de 69 años, considerado el "símbolo" de estos casos, castigado con 5 años de inhabilitación y propuesta de expulsión del mundo del "calcio", ha apuntado con el dedo hacia el Inter, el club milanés y hacia Franco Carraro, ex Presidente de la Federación Italiana de Futbol, sancionado con cuatro años y medio de inhabilitación, y del Milán.

El ex dirigente del Juventus, en declaraciones a la prensa local, sacó a relucir el caso del delantero uruguayo del Inter Álvaro Recoba condenado a seis meses de prisión, sustituida por una multa de 21.420 euros, por la obtención de un presunto pasaporte falso comunitario.

"Que yo entienda, el pasaporte falso de Recoba, que llevó al Inter a pactar, ¿Eso qué es? ¿Cuál es el único equipo de la Primera División que tiene intereses con uno de la Segunda, La Spezia? ¿Eso que es?", afirmó Moggi en su contraataque.

De Carraro dijo que ayudaba a quien quería y del Milán, el equipo de Berlusconi, se refirió al Vicepresidente del club y ex Presidente de la Liga, Adriano Galliani, del que aseguró también "presionó" para lograr sus intereses.

Estas declaraciones se han producido cuando quedan pocas horas para que a medianoche concluya el plazo de apelación para los clubes y personas que no han pedido las actas del debate.

Entre estas se encuentra el Fiscal Federativo, Stefano Palazzi, que anunció que presentaría un recurso por la sentencia, que considera "muy ligera".

El Abogado de Moggi, Fulvio Gianaria, por su parte, se mostró convencido de que la sentencia será revisada a la baja por la Corte Federal de Apelación (el segundo grado de la justicia deportiva italiana)

Los Abogados del Juventus, en la misma línea, pretenden que por lo menos se le cancele al club la penalización de los 30 puntos, ya que de mantenerse supone "condenar" al equipo turinés a permanecer por lo menos dos años en la Segunda División.

Y es que 30 puntos son muchos para remontar en una Temporada y además lograr el ascenso, precisaron los Abogados del club.

El club juventino, según la prensa italiana, no descarta presentar una demanda contra Moggi por daños, ya que considera que debido a la actuación de Moggi y del ex Administrador Delegado de la sociedad Antonio Giraudo, el Juventus no sólo ha perdido la Primera División y dos títulos de Liga sino también dinero y credibilidad, precisa la prensa.

COMIENZAN LAS PROTESTAS

Por otro lado Cientos de seguidores del Florentina irrumpieron hoy en el centro de entrenamiento de Coverciano, a las afueras de Florencia, para protestar por la sentencia deportiva que descendió al equipo a segunda división debido a estar involucrado en el escándalo de partidos arreglados.

Según reportaron medios locales, las fuerzas del orden resguardaron el campo de Coverciano, cuyas oficinas fueron cerradas y sus empleados se mantuvieron encerrados para evitar agresiones.

Los aficionados del Fiorentina se desplegaron sobre el campo para formar la palabra "Basta" y rechazar la sentencia impuesta al  club, que en la próxima temporada partirá con una penalización de 12 puntos.

Los inconformes también gritaron consignas contra la Federación Italiana de Futbol (FIGC), el comisario extraordinario Guido Rossi,la Selección Nacional y la televisión de paga.

Asimismo, cientos de aficiondos ocuparon una vecina estación de trenes y otros se reunieron frente al estadio Franchi.

Ello mientras el principal imputado del escándalo de corrupción, el ex director de la Juventus, Luciano Moggi acusó a otros personajes del futbol de estar implicados en el intento de eliminar la competencia de esa escuadra, también descendida a segunda división.

En una entrevista con el diario la "Repubblica", Moggi acusó al ex Presidente de la Federación, Franco Carraro y a los equipos Milan e Inter.

El Presidente interista, Massimo Moratti, anunció que demandará penalmente a Moggi el que, dijo, "habla así por desesperación".El proceso de apelación comenzará el próximo día 21 en Roma.

[EFE/ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×