El Médico del América aseguró que Blanco inició con éxito su rehabilitación

Con un trabajo especial en el gimnasio, el delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, inició hoy su rehabilitación luego de la operación a la que se sometió en la pierna derecha, informó el Médico...
Con un trabajo especial en el gimnasio, el delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, inició hoy su rehabilitación luego de la operación a la que se sometió en la pierna derecha, informó el Médico del club Alfonso Díaz.
 Con un trabajo especial en el gimnasio, el delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, inició hoy su rehabilitación luego de la operación a la que se sometió en la pierna derecha, informó el Médico del club Alfonso Díaz.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2006

  • Trabajará con el Preparador Físico hasta que cumpla 3 semanas con su rehabilitación
  • Blanco aseguró que trabajará duro para tener una recuperación rápida

Con un trabajo especial en el gimnasio, el delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, inició hoy su rehabilitación luego de la operación a la que se sometió en la pierna derecha, informó el Médico del club Alfonso Díaz.

El Médico del club azulcrema se mostró satisfecho por la evolución que ha mostrado el atacante después de cuatro días de haber entrado al quirófano en Houston, Texas.

Díaz explicó que tardará al menos tres semanas el proceso de recuperación de la lesión que aquejaba a Blanco desde Diciembre del año pasado.

Blanco realizó hoy trabajo especial en el gimnasio y la carga irá en aumento, pero dependerá tanto del proceso de cicatrización y de la disminución de las molestias que presente el delantero americanista.

"La situación (de Blanco) afortunadamente es buena, tuvo una lesión en tejidos blandos y tardará en cicatrizar alrededor de tres semanas y su proceso de rehabilitación se inició ya hoy con trabajo especial en el gimnasio", indicó.

Explicó que la rehabilitación consistirá en tres semanas, donde en los primeros siete días realizará trabajo físico, después continuará con ejercicios en el gimnasio y en la última etapa combinará el trabajo físico y de gimnasio.

"En la primera semana hará trabajo físico, la cual será de acuerdo a la sintomatología que presente, en la segunda semana es mas bien un trabajo de gimnasio y ya para la tercera, una combinación de ambas y se pondrá a trotar", explicó.

El galeno agregó que una vez que transcurran las tres semanas, trabajará con el Preparador Físico para recuperar la condición y que esté listo lo más pronto posible para volver a las canchas.

"A partir de la tercera semana iniciará el proceso donde nosotros llamamos al Preparador Físico para que inicie con la recuperación física", dijo.

Respecto a por qué se decidió operar a Blanco hasta este mes y no en Diciembre pasado cuando comenzó con las molestias, Díaz, explicó que se esperaba que el coágulo que se había formado en la rodilla desapareciera con el tratamiento que inició en ese entonces.

Sin embargo, dijo, que en el organismo del atacante el coágulo en vez de desaparecer se calcificó, causándole molestias cada vez que realizaba algún ejercicio o recibía algún golpe en el área.

Incluso comentó que los especialistas en Houston no tenían la certeza de realizar la operación debido a que el coágulo que se instaló entre la tibia y el peroné se encuentra en una zona de difícil acceso.

"Hasta hace unos días en Houston no había una decisión cierta de realizar la cirugía ya que esa zona es de difícil acceso quirúrgico y los riesgos pudieron ser muy altos pues se pudo haber lastimado un nervio", concluyó.

BLANCO ASEGURÓ QUE TRABAJARÁ DURO PARA TENER UNA BUENA REHABILITACIÓN

Luego de haber sometido a una cirugía, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que pondrá todo su empeño en realizar un buen trabajo de rehabilitación para regresar lo más pronto posible al terreno de juego.

El atacante azulcrema se mostró contento por que la intervención quirúrgica que le fue realizada en Houston Texas, el pasado jueves, resultó exitosa.

"Estoy contento y muy bien, la operación salió bien, aunque aún tengo un poco de dolor pero es normal. Ahora vengo con muchas ganas de hacer una buena rehabilitación", comentó.

En una breve conferencia de prensa realizada en las instalaciones del club, Blanco agradeció al Doctor del club, Alfonso Díaz, por haber estado en todo momento con él.

Respecto a la carga de trabajo a la que será sometido durante las próximas tres semanas, el artillero americanista señaló que "dependerá de cómo vaya evolucionando".

Tanto para los seguidores del conjunto de Copa como para Blanco, la paciencia será un factor determinante, pues deberán transcurrir alrededor de tres semanas para que el artillero pueda comenzar a recuperar su condición física.

"Los doctores me dicen que tenga paciencia, que con el tratamiento y la rehabilitación todo va a salir bien", indicó Blanco, cuyo regreso con el equipo se espera para la fecha cuatro o cinco del Torneo Apertura 2006.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×