El técnico de Vélez ve a su equipo en Semifinales

El técnico argentino Miguel Angel Russo, del equipo Vélez Sársfield, rival de Chivas de Guadalajara en la Copa Libertadores, comentó que su equipo está
El técnico argentino Miguel Angel Russo, del equipo Vélez Sársfield, rival de Chivas de Guadalajara en la Copa Libertadores, comentó que su equipo está
 El técnico argentino Miguel Angel Russo, del equipo Vélez Sársfield, rival de Chivas de Guadalajara en la Copa Libertadores, comentó que su equipo está

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio 2006

  • No le dio importancia que Oswaldo los catalogue como favoritos

El técnico argentino Miguel Angel Russo, del equipo Vélez Sársfield, rival de Chivas de Guadalajara en la Copa Libertadores, comentó que su equipo estáconsciente y preparado para salir campeón de la competencia.

Russo expresó que su equipo es candidato a ganar la Copa Libertadores, pero primero tendrá que vencer al cuadro mexicano de las Chivas el próximo jueves, en los Cuartos de final de la justa sudamericana.

"En la instancia que estamos, si logramos pasar, cualquiera puede lograrla, además, nosotros no perdimos, aunque también es cierto que estamos faltos de competencia por paro, el Mundial nos partió", declaró el técnico argentino comentó para una publicación argentina.

"El que no cometa errores, estará mejor, aunque por otro lado, ni yo ni nadie puede pretender que el equipo funcione al 100 por ciento, seguramente sufriremos, aunque todos estamos iguales", añadió.

Miguel Angel Russo manifestó que la serie de Cuartos de final de la Copa Libertadores aún no está definida para ningún lado, "el empate de ida dejó la fase abierta, igual que River-Libertad, nosotros buscaremos manejar la pelota y dominar el partido".

"Hay jugadores importantes de los dos lados, algunos han tenido la suerte de jugar el Mundial, otros no. Es cierto, para mí más de un jugador de Vélez podría haber estado, aunque no se dio así. Pero hay que trasladarlo a un partido de Copa. Muchos de mis chicos tienen cuatro años más para demostrar que pueden estar en la Selección".

El técnico del Vélez le restó importancia a la opinión del portero mexicano Oswaldo Sánchez quien dijo que el conjunto argentino es favorito para salir victorioso del encuentro y clasificarse a las Semifinales.

"No le doy demasiada trascendencia, lo que nosotros sí sabemos es que vamos por algo importante, no es una presión que del otro lado te den como candidato, porque esto es Vélez y acá hay que pelear cada cosa que jugamos, no es novedad".

Vélez Sárfield, apuntó el técnico, saldrá a jugar a su propio ritmo y consciente de que un gol vale lo mismo para cualquiera de los dos equipos "y que no nos tienen que expulsar a nadie, porque ahí te vas de la Copa".

Resaltó la necesidad de no cometer yerros, "cuando resalto la palabra error digo que tienes que ser fuerte en defensa y efectivo en ataque", además indicó que a sus jugadores les dice que partidos como estos se ganan con "el cuerpo, la mente y el corazón, también hay que tener el criterio de que es clave jugar y no pelear, porque si no te vas".

El cuadro argentino utilizará el próximo jueves un once titular cuya base serán jugadores jóvenes, debido a las ausencias algunas por lesión y otras por venta de futbolistas experimentados.

El hecho de salir a jugar con futbolistas sin mucha experiencia no preocupa al técnico argentino, ya que algunos ya han participado en la Primera División local, "Ocampo y Escudero venían jugando acá, ellos van haciendo su camino, pero nosotros invertimos, apostamos a ellos".

Respecto a la salida del mediocampista argentino Leandro Gracián, quien fue contratado por el club mexicano Rayados de Monterrey, Miguel Angel Russo señaló que era el momento para que el futbolista buscara emigrar.

"Gracián tenía que irse porque era su momento y era buena la transferencia, ya está, nos va a doler, pero así son las reglas, nosdolerá si alguno más se va, pero buscaremos la forma de reemplazarlo" Concluyó.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×