En Colombia no consideran prematura su candidatura para el Mundial 2014

El Vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, descartó hoy que la decisión del Presidente Álvaro Uribe de presentar al país como candidato para realizar el Mundial de futbol de 2014 haya sido...
 El Vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, descartó hoy que la decisión del Presidente Álvaro Uribe de presentar al país como candidato para realizar el Mundial de futbol de 2014 haya sido improvisada.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2006 

  • Ya plantearon una reunión con el titular de la CONCACAF
  • Se enfocarán en el trabajo de las selecciones menores

El Vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, descartó hoy que la decisión del Presidente Álvaro Uribe de presentar al país como candidato para realizar el Mundial de futbol de 2014 haya sido improvisada.

Uribe manifestó su interés de organizar el certamen del orbe durante su discurso inaugural de los Vigésimos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, el pasado sábado en el balneario de Cartagena de Indias.

"Independientemente de que ocurra, estamos trabajando con la Federación Nacional de Futbol, porque noticias de este tipo generan confianza a un país que la ha perdido y le enseña a pensar en grande", dijo Santos a la radio Caracol.

Agregó que Uribe le había planteado la iniciativa hace dos semanas y le pidió que se reuniera con el electo Presidente de la Federación, Luis Bedoya, quien asumirá el cargo en Agosto próximo por cuatro años.

"A mí se me hace agua la boca. Me encantaría ver todo lo que observamos en Alemania dentro de ochos años aquí en Colombia", dijo el Vicepresidente e indicó que el anunció "no es tan improvisado como la gente ha dicho".

Recordó que ya se planteó una reunión con el Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, el paraguayo Nicolás Leoz, con quien hablará del tema.

De otro lado, Santos dijo que el gobierno está muy interesado en que a la par del proyecto de realizar la Copa del Mundo, se monte un gran proyecto deportivo con las selecciones nacionales que permita clasificar de nuevo a los Mundiales luego de no asistir a Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Sostuvo que el Presidente Uribe le pidió que colaborara con la Federación en buscar de armar un buen conjunto para que la Selección Colombiana clasifique al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Tenemos que pensar en grande, hay que dejarnos de jueguitos, no sólo para el 2014, sino para el 2010, porque tenemos buenos jugadores y queremos encontrar un técnico que crea en los jóvenes para buscar un gran proyecto a largo plazo", dijo Santos.

Agregó que el Gobierno no se inmiscuirá en temas técnicos, pero apoyará a la Federación en buscar que los jugadores Sub-17, Sub 20 tengan buen futuro, pero insistió que para lograrlo hay que crear un gran proyecto deportivo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×