Mizrahi aseguró que Cruz Azul va por buen camino

El Director Técnico de Cruz Azul, Isaac Mizrahi, aseguró que el equipo va por buen camino, aunque no echa las campanas al vuelo, luego de ganar 5-2 a Pachuca el torneo Cuna del Futbol Mexicano...
 El Director Técnico de Cruz Azul, Isaac Mizrahi, aseguró que el equipo va por buen camino, aunque no echa las campanas al vuelo, luego de ganar 5-2 a Pachuca el torneo Cuna del Futbol Mexicano celebrado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2006

  • Volvió a confirmar a Rafael García dentro de sus planes
  • Le deseó suerte a Galindo en España, a pesar de su sorpresiva salida

El Director Técnico de Cruz Azul, Isaac Mizrahi, aseguró que el equipo va por buen camino, aunque no echa las campanas al vuelo, luego de ganar 5-2 a Pachuca el torneo Cuna del Futbol Mexicano celebrado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

"El equipo va bien, ha trabajado muy bien, captaron perfectamente la idea futbolística y realmente vamos por buen camino, hay que seguir trabajando igual, con la misma intensidad y, obviamente, lo que siempre se ha pedido en Cruz Azul es que todos los partidos se jueguen a muerte", dijo Mizrahi.

Sobre la salida del paraguayo Denis Caniza al Atlas, Ricardo Osorio a Stuttgart de Alemania y de Aarón Galindo al Hércules de la Segunda División española, el estratega cementero afirmó que en la institución azul todos los jugadores son importantes, pero ninguno indispensable.

Afirmó que hay plantel para pelear por el título y sólo piensa en los 25 jugadores que están bajo su mando y no se distraerá con situaciones como la salida de Galindo de la institución cruzazulina para jugar en España, "con esta plantilla estoy feliz", comentó el técnico cruzazulino.

Dijo que hay jóvenes con los que ha trabajado y se están viendo opciones para consolidar la zaga de y aprovechar a Julio César Domínguez, Alberto Rodríguez o el mismo Salvador Carmona para cubrir la central del equipo de La Noria.

Expresó que aunque el equipo todavía puede conseguir a dos refuerzos, se siguen analizando a jugadores y si hay algún elemento que interese a Cruz Azul, la institución lo traerá, pero no le inquieta la debilidad en el sector defensivo, "realmente preocupado no me tiene, estoy bastante tranquilo".

Por otra parte, Mizrahi dijo que vio muy bien a Salvador Carmona a su regreso a las canchas en el torneo Cuna del Futbol Mexicano, después de la suspensión de un año por la FIFA por dopaje durante la Copa Confederaciones de 2005, "ni se notó que hubiera estado un año parado".

Sobre las probabilidades de que el mediocampista Rafael "Chiquis" García se quede con Cruz Azul, una vez que concluya el Draft de seleccionados este mismo lunes, el estratega manifestó que por el momento está contemplado por del equipo, "sería un caso muy extraordinario para que Rafa pudiera salir", concluyó Mizrahi.

LE DESEÓ SUERTE A GALINDO EN ESPAÑA, AUNQUE SIGUE MOLESTO POR LA FORMA EN QUE SALIÓ

Isaac Mizrahi señaló que el defensa central Aarón Galindo "se portó mal" con la institución, luego de que el jugador decidió salir del equipo para incorporarse al Hércules de la Segunda División "A" española.

Mizrahi se mostró molesto, y en un principio indicó que no hablaría del ex jugador cruzazulino, porque "es un tema que ya he tocado demasiado, creo que es darle mucha importancia a una persona que se portó mal", expresó.

Manifestó que hay que darle vuelta a la página, y que él siempre ha sido una persona entregada por sus jugadores, lo que demostró durante el año de inhabilitación para Salvador Carmona y Galindo por dopaje en la Copa Confederaciones de 2005, aunque en este caso "uno no puede esperar lo mismo. Pienso en el plantel que se tiene y nada más".

A pesar de la forma como salió el jugador, luego de que asegurara que su contrato con la institución cementera había terminado y podía negociar con otros clubes, Isaac Mizrahi le deseó buena suerte en su paso por el Hércules, "jamás le desearé el mal a nadie".

Mientras que el medio de contención Rafael García dijo que el caso de Galindo fue difícil para el estratega cruzazulino, pues lo tenía contemplado para hacerse cargo de la defensa central, luego de la salida de Ricardo Osorio y el paraguayo Denis Caniza.

Sin embargo, no dudó en felicitarlo por su "atrevimiento" de ir a jugar al futbol español, "Ojalá pronto dé el brinco para un equipo grande y de la manera como se fue, sinceramente no sé cómo la habrá negociado con la Directiva, parece que hay algunas polémicas, pero en eso no me meto".

Aarón Galindo llegó a un acuerdo con el Hércules por un contrato de dos años que lo une a la institución, luego de estar inhabilitado por la FIFA durante un año por el caso de dopaje durante la Copa Confederaciones de 2005.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×