Presentará Pumas uniforme el sábado y jugará ante Peñarol el domingo

El Presidente del Patronato y de la Junta Directiva del Club Universidad Nacional, Víctor Manuel Mahbub Matta, convocó a la afición puma y a los medios de comunicación para que asistan a la...
El Presidente del Patronato y de la Junta Directiva del Club Universidad Nacional, Víctor Manuel Mahbub Matta, convocó a la afición puma y a los medios de comunicación para que asistan a la presentación del nuevo uniforme de los Pumas de la UNAM para los
 El Presidente del Patronato y de la Junta Directiva del Club Universidad Nacional, Víctor Manuel Mahbub Matta, convocó a la afición puma y a los medios de comunicación para que asistan a la presentación del nuevo uniforme de los Pumas de la UNAM para los

MEDIOTIEMPO | Redacción17 de Julio de 2006

  • Habrá homenaje a las leyendas del equipo
  • El jueves podría haber noticias del último refuerzo

El Presidente del Patronato y de la Junta Directiva del Club Universidad Nacional, Víctor Manuel Mahbub Matta, convocó a la afición puma y a los medios de comunicación para que asistan a la presentación del nuevo uniforme de los Pumas de la UNAM para los torneos de Apertura 2006 y Clausura 2007, el sábado 29 de julio, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

De la misma manera, invitó al homenaje "que la Directiva del Club Universidad rendirá a destacados forjadores del espíritu y tradición de la historia universitaria", al día siguiente, a las 11:30 horas, antes del juego de presentación que el Primer Equipo sostendrá contra el Peñarol de Montevideo (Uruguay), a las 12:00 horas.

En conferencia de prensa, el ingeniero Mahbub señaló que ambos acontecimientos serán "una fiesta muy futbolera al estilo Pumas".

"Si tienen familiares jóvenes ¡tráiganlos! para que vean la nueva dinámica del club. El sábado 29 vamos a iniciar desde muy temprano, habrá juegos y diversas actividades ligadas al futbol. Mientras que el día 30 realizaremos un homenaje a todos aquellos que de una forma u otra han servido a esta institución desde su fundación", destacó.

A continuación de esta honrosa distinción, refirió Mahbub Matta, los Pumas realizarán su partido de presentación ante el Peñarol de Montevideo; uno de los conjuntos más importantes de Sudamérica, al contar en sus vitrinas con 47 títulos nacionales, 5 copas Libertadores de América y tres copas Intercontinentales.

"Ya obtuvimos el permiso para que, antes del encuentro contra el Peñarol, se rindan honores a la bandera nacional y entonar los himnos nacionales de México y de Uruguay. Peñarol es un gran equipo, que ya nos ha ganado aunque también nosotros los hemos derrotado", indicó.

Respecto a la nueva piel del cuadro felino, el Presidente del Club Universidad dijo que será muy vistosa y destacará el puma, "Ya lo verán, está muy bonito. A mí me gustó, lo único que les puedo adelantar es que el Puma será muy grande. Por eso los invito a que acudan a la presentación del uniforme".

En la conversación con los representantes de los medios de comunicación, Mahbub dejó entrever que el próximo jueves podría haber noticias respecto a un último refuerzo. "Hay avances. No les quisiera decir quién es porque, desgraciadamente, algunos representantes, cuando ya quedamos de acuerdo, no nos cumplen los ofrecimientos sino que los cambian creyendo que tenemos una premura, la cual tenemos pero no de forma tan urgente como para estar de acuerdo con algunas condiciones que este Club no puede aceptar", reveló.

Por su parte, el mediocampista Leandro Augusto comentó que a unas semanas del inicio del Torneo de Apertura 2006 del futbol mexicano, el equipo se va adaptando a la idea futbolística del Director Técnico Ricardo "Tuca" Ferretti, como se vio reflejado en el partido amistoso del sábado pasado, donde los auriazules derrotaron por 2-1 al Toluca.

"Creo que los partidos de Pretemporada nos han servido para mejorar el trabajo y el manejo con la pelota. En Cancún trabajamos mucho la parte física, y ahora lo hacemos más en lo técnico y táctico, buscando lo que quiere Tuca", apuntó.

En cuanto a los jugadores que llegaron como refuerzos al plantel, mencionó se han adaptado bien, "Vienen con la ambición de conseguir cosas importantes, de sacrificarse por el equipo. En los entrenamientos han demostrado que tienen ganas de estar en Pumas. Estamos conformando un gran grupo y espero que tengamos un gran arranque de torneo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×