Será importante ganar la Copa Gobernador: Jorge Bernal

Para el portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Bernal será importante ganar la Copa Gobernador de Chiapas, aunque no es lo principal.
 Para el portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Bernal será importante ganar la Copa Gobernador de Chiapas, aunque no es lo principal.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 17 de Julio del 2006

  • La competencia interna es sana

Para el portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Bernal será importante ganar la Copa Gobernador de Chiapas, aunque no es lo principal.

“Si es importante ganar, sobre todo en lo mental, porque uno siempre mentalmente con triunfos se le levanta la moral, obviamente no es lo principal, lo principal es cuando inicie el torneo oficial”, aseguró el cancerbero veracruzano.

“Nosotros vamos a hacer un buen papel, para mejorar en lo táctico, pero siempre buscando el resultado, tratar de traernos el trofeo y llegar bien metidos en cada una de nuestras posiciones para el torneo ya”, agregó Bernal Alarcón.

El jueves 20 los Tiburones Rojos de Veracruz enfrentarán a los Rayados de Monterrey en tanto que los Jaguares encararán a Saprissa de Costa Rica. El sábado 22 se enfrentarán los perdedores por el Tercer Lugar y los ganadores por el Título.

Sobre el trabajo realizado en la pretemporada, sostuvo que ha sido bastante fuerte, “muy completo, trabajamos ya diferentes aspectos; arena para trabajar fuerza, luego nos fuimos al Estado de México a trabajar altura y resistencia y las últimas semanas hemos trabajado más aspectos tácticos terminando con fútbol y trabajo con balón. Entonces la verdad que ha sido muy completa se han tocado todos los aspectos y ahora no que más que llevarlos a cabo dentro de la cancha con los partidos amistosos”.

Por otro lado habló también sobre como ve su desempeño y el de los otros porteros escualos “también los porteros hemos trabajado en algunas sesiones aparte por la posición que siempre se trabaja diferente y bien. La verdad me siento bastante bien con José de Jesús Torruco también hemos trabajado potencia, reflejos, velocidad. De todo hemos trabajado, la verdad muy completo y también ahora con el ritmo de juego que nos han dado actividad a ambos, muy bien, la verdad que me he sentido bastante bien, muy a gusto y muy contento”, agregó antes de iniciar el entrenamiento.

Jorge Bernal consideró que siempre es bueno tener una rivalidad deportiva ante un compañero de buena calidad, “yo en mi caso siempre lo he considerado así. Desde que estoy aquí siempre he tenido una rivalidad deportiva con los compañeros de posición y siempre me preparo para mejorar y ser cada día mejor jugador, mejor persona en todos los aspectos y ahora con Cirilo Saucedo no es la excepción, él es un gran portero y lo ha venido haciendo bastante bien en los torneos anteriores”.

El portero escualo agregó que siempre es bueno también para el equipo que haya esa rivalidad y también solo en esa posición, “en cada línea está muy competida la titularidad y eso va a ser bastante bueno para el equipo en general” concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×