Victorias apretadas para el Cerro Porteño y el Guaraní en el torneo paraguayo

El Cerro Porteño y el Guaraní comenzaron con buen pie el Torneo Clausura del futbol profesional paraguayo con sus ajustadas victorias sobre el Nacional y el 3 de Febrero de Ciudad del Este,...
 El Cerro Porteño y el Guaraní comenzaron con buen pie el Torneo Clausura del futbol profesional paraguayo con sus ajustadas victorias sobre el Nacional y el 3 de Febrero de Ciudad del Este, respectivamente.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2006

  • En la primera Jornada descansó el Fernando de la Mora

El Cerro Porteño y el Guaraní comenzaron con buen pie el Torneo Clausura del futbol profesional paraguayo con sus ajustadas victorias sobre el Nacional y el 3 de Febrero de Ciudad del Este, respectivamente.

El equipo "cerrista" quedó nada más que con la satisfacción de haber marcado uno de los mejores goles de la Jornada a través de su delantero Erwin Avalos, en el minuto 21, ya que acabó el partido acorralado por el Nacional.

Avalos recibió el balón en la media luna del área, giró ante un rival y sacó un potente remate que se incrustó en el vértice del ángulo izquierdo del portero del Nacional, equipo que en la segunda parte estuvo cerca del empate.

El Guaraní también marcó la diferencia en el tanto de Derlis Soto (m.18), con un disparo de media distancia, para sacarse del camino a un conjunto que tampoco ofreció mucho para solventar una actuación más convincente.

Para el Guaraní supuso además un buen inicio de su nuevo Técnico, el argentino Alberto Fanesi, mientras que al flamante entrenador del 3 de Febrero, el ex internacional paraguayo Saturnino "Nino" Arrúa, le tocó la otra cara de la moneda.

La primera Jornada del Clausura fue abierta el viernes con el empate a un gol registrado entre el Tacuary y el 12 de Octubre de Itauguá, un resultado nada extraño si se tiene en cuenta el esquema conservador que suelen imponer ambos equipos.

Sixto Rojas (m.33) abrió el marcador para el 12 de Octubre con un gol de buena factura, mientras que Hugo Luzardi (m.62) de tiro libre logró el empate para el Tacuary, que ofició de local en un estadio casi vacío.

En otro choque de las mismas características, el Sportivo Luqueño y el 2 de Mayo, de Pedro Juan Caballero, empataron el sábado sin goles aunque esta vez hubo fallos en la puntada final ya que ambos equipos tuvieron ocasiones de gol.

El partido entre el Libertad y el Olimpia fue aplazado para una fecha aún no definida, debido al compromiso del primero, rival del River Plate de Argentina en la jornada de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América, el martes en Asunción.

En la primera Jornada descansó el Fernando de la Mora, uno de los equipos ascendidos este año.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×