Wanchope confía en su éxito ante el reto de jugar en Argentina

El internacional costarricense Paulo "La Cobra" Wnachope confía en el éxito ante "el reto" de jugar en el Rosario Central de la liga argentina de Primera División y destacó "el calor humano" con...
El internacional costarricense Paulo "La Cobra" Wnachope confía en el éxito ante "el reto" de jugar en el Rosario Central de la liga argentina de Primera División y destacó "el calor humano" con el que ha sido recibido en este país.
 El internacional costarricense Paulo "La Cobra" Wnachope confía en el éxito ante "el reto" de jugar en el Rosario Central de la liga argentina de Primera División y destacó "el calor humano" con el que ha sido recibido en este país.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2006

  • Firmó por dos años con los pamperos por 1.2 mdd
  • Quiere abrirle las puertas a sus compatriotas

El internacional costarricense Paulo "La Cobra" Wnachope confía en el éxito ante "el reto" de jugar en el Rosario Central de la liga argentina de Primera División y destacó "el calor humano" con el que ha sido recibido en este país.

"Tengo que dar lo mejor para el club, para competir y ganar y también abrir puertas a otros futbolistas de mi país que tienen ganas de venir a este futbol", apuntó en declaraciones que publica hoy el diario La Nación, de Buenos Aires.

Wanchope, de 29 años y goleador de la Selección de Costa Rica, dijo que espera "poder transmitir a otros jugadores la experiencia para formar un grupo ganador".

"Sé la responsabilidad que tengo de venir acá, de comportarme bien fuera y dentro de la cancha. Desde chico siento una admiración por el futbol de Argentina: estoy ilusionado y es un reto para mi carrera", comentó.

Carbonari admitió al periódico que el fichaje de Wanchope fue complicado a raíz del buen desempeño del futbolista durante el Mundial de Alemania, en especial en la jornada inaugural del torneo, en la que Costa Rica perdió 4-2 con el equipo anfitrión con dos goles de "La Cobra".

Wanchope llegó al cuadro argentino conun costo de 1.2 millones de dólares por dos años.

"Cuando hizo dos goles en el debut de la Copa, pensé que se nos complicaba la contratación", apuntó en referencia a que hubo una "lluvia" de ofertas de varios equipos por los servicios del delantero costarricense.

Pero Wanchope sostuvo que "la amistad y la confianza" que tiene con Carbonari "fueron determinantes" para cerrar trato, aunque el futbolista recorrió la ciudad de Rosario, a 350 kilómetros de Buenos Aires, para conocerla antes de fichar para el club.

"Luego de conocer la ciudad no tuve dudas y decidí firmar. Mi familia va a estar a gusto, recibí mucho calor humano", puntualizó el jugador.

Wanchope consideró que llegó "al máximo" en la Selección de Costa Rica, por lo que ahora quiere dedicarle a su familia "una mejor calidad de vida, que es difícil entre tanto viaje y concentración".

"Además tengo que cuidarme un poco más con respecto a mi lesión en la rodilla. Necesito hacer trabajos de fortalecimiento cada semana y a veces el viajar y tener que jugar a la mitad de la semana es complicado", comentó.

QUIERE ABRIRLE LAS PUERTAS A SUS COMPATRIOTAS

Paulo César Wanchope dijo a medios ticos que se esforzará para que su nuevo equipo,  el Rosario Central de Argentina, registre victorias, y tratará de dar lo mejor para abrir puertas a jugadores costarricenses.

Wanchope, quien la semana anterior firmó contrato por dos años con el cuadro sudamericano, indicó al diario pampero Al Día, que hará todo lo mejor que pueda para abrir puertas en ese país a jugadores de Costa Rica.

El costarricense, cuya carrera a nivel internacional continúa ahora en Argentina -tras haber incluido sobre todo en equipos europeos-, aseguró que Rosario Central se caracteriza por el talento deportivo.

"Espero hacer las cosas bien dentro y fuera de la cancha", planteó Wanchope al reiterar que "trataré de dar lo mejor para que el club gane y abrirle las puertas a muchos jugadores ticos".

"Sé que hay mucho talento" en el cuadro de la ciudad argentina de Rosario, "que Central se ha caracterizado por sacar muy buenos jugadores", expresó el futbolista centroamericano.

Respecto al Director Técnico del equipo, Leonardo Astrada, el costarricense dijo que desde su incorporación el pasado jueves al conjunto, "compartí poco tiempo con él", aunque "pude percibir que tiene muchas ganas de triunfar".

En cuanto a su decisión de optar por Rosario Central frente al equipo brasileño Corinthians, que también quiso contratarlo, el futbolista dijo que ello obedeció, entre otros factores, a que "me atraía jugar más en Argentina".

"Siempre he tenido mucha admiración por el futbol argentino, sobre todo por la pasión que hay en los estadios", explicó el jugador, y aseguró que "es un reto, para mí, vivir el futbol de este país" sudamericano.

Wanchope, integrante de la Selección de Costa Rica en sendas Copas del Mundo Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, ha jugado además para varios equipos a nivel internacional.

Formó parte del costarricense Club Sport Herediano, de los británicos Derby County, West Ham United, Manchester City, lo mismo que para el Málaga, de España, y Al Garrafah, de Qatar.

Tras su debut en el futbol en 1994 con el Herediano, Wanchope jugó de 1996 a 1999 con Derby County -donde anotó 28 goles-, y de 1999 a 2000 fue parte de West Ham United -equipo al que dio 15 anotaciones.

Después pasó al Manchester City (2000-2004) -periodo en el que marcó en 29 ocasiones-, para desempeñarse de 2004 a 2005 en Málaga -con rendimiento de seis goles.

Tras una breve estadía en Al Garrafah -al que dio un gol-, el futbolista regresó a Herediano, con el que consiguió tres tantos en el Torneo Clausura de este año.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×