Buscará evitar Carlos Reinoso que Tecos se relaje

Para el próximo Torneo Apertura 2006, el técnico de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el chileno Carlos Reinoso, aseguró que no permitirá que el plantel se relaje, por lo que...
 Para el próximo Torneo Apertura 2006, el técnico de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el chileno Carlos Reinoso, aseguró que no permitirá que el plantel se relaje, por lo que tendrá "mano dura" desde el inicio.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Julio de 2006

  • "No podemos ser un equipo cómodo"
  • "Si traje a Droguett es para ponerlo a jugar"

Para el próximo Torneo Apertura 2006, el técnico de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el chileno Carlos Reinoso, aseguró que no permitirá que el plantel se relaje, por lo que tendrá "mano dura" desde el inicio.

"No podemos ser un equipo cómodo, que no le importe ganar, perder o empatar; este equipo tiene que saber representar a la institución, a la Universidad (Autónoma de Guadalajara). No digo que sea un equipo que gane siempre, pero ante la derrota dé la cara, que les cueste a los rivales vencernos", señaló.

Resaltó que para él la disciplina es lo más importante, "los horarios, el trabajar con este gusto, esto es una profesión en la que estamos bastante bien, para que lleguen molestos o sin ganas a entrenar".

Sobre el plantel titular con el que los "emplumados" encararán el primer compromiso ante Tigres, aseguró que ya tiene definido gran parte de él, pero aún falta una duda por resolver en el medio campo, si colocar a su paisano Nelson Pinto o al boliviano Alfredo Castillo.

"La única duda que tengo es resolver si Castillo o Pinto, ambos están trabajando bien, pero tengo que tomar esa decisión, pero ya tengo el cuadro listo, vamos bien, estoy feliz con los muchachos", aseveró.

El timonel confirmó que está contemplado desde el inicio al mediocampista chileno Hugo Droguett, quien apenas hoy se integró a los trabajos debido a que arregló asuntos personales en su país la semana pasada.

"Soy partidario que si hay extranjeros hay que ponerlos a jugar, no voy a traer a un extranjero para ponerlo en la banca, la idea es que Hugo sea una figura en el futbol mexicano y lo voy a usar desde el inicio", subrayó.

Con la incorporación de Droguett al cuadro base, quien quedaría fuera sería el mazatleco Said Godínez, cuyo lugar estaría en la banca pese a tener experiencia en el puesto. "Tiene que luchar por el puesto, lo conozco desde niño, tuve la fortuna de verlo debutar, pero tiene que luchar por el puesto, ninguno tiene el puesto ganado", externó el timonel andino.

En tanto, Tecos de la UAG jugará un partido amistoso contra San Luis el próximo sábado a las 16:00 horas a puerta cerrada.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×