Donadoni señala que el caso Zidane-Materazzi es un hecho que no es edificante

Roberto Donadoni, el nuevo seleccionador nacional italiano, espera contar con Francesco Totti, del Roma, para el combinado nacional y considera que se está haciendo "demasiado ruido" con el caso...
Roberto Donadoni, el nuevo seleccionador nacional italiano, espera contar con Francesco Totti, del Roma, para el combinado nacional y considera que se está haciendo "demasiado ruido" con el caso Zidane-Materazzi, "un hecho que no es edificante para nadie"
 Roberto Donadoni, el nuevo seleccionador nacional italiano, espera contar con Francesco Totti, del Roma, para el combinado nacional y considera que se está haciendo "demasiado ruido" con el caso Zidane-Materazzi, "un hecho que no es edificante para nadie"

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Julio de 2006

  • No duda de que Zidane fuese provocado

Roberto Donadoni, el nuevo seleccionador nacional italiano, espera contar con Francesco Totti, del Roma, para el combinado nacional y considera que se está haciendo "demasiado ruido" con el caso Zidane-Materazzi, "un hecho que no es edificante para nadie".

Donadoni, de 43 años, hizo estas manifestaciones en Roma durante su presentación oficial como nuevo seleccionador en el puesto de Marcelli Lippi, que se despidió tras conseguir la Copa del Mundo de Alemania 2006.

El nuevo Técnico, que ha fichado por dos años, afirmó que su Selección seguirá la línea trazada por Lippi, aunque pondrá su "toque personal".

Aseguró que Italia cuenta con jugadores de gran calidad y que hablará con todos ellos y con sus entrenadores, "ya que sólo así se puede llegar a un diálogo para actuar de la mejor manera".

Ante el anuncio de algunos jugadores, como Totti de que abandonan la Selección Nacional, Donadoni dijo que no ha hablado todavía con éste jugador del Roma, pero que duda de que su decisión sea irrevocable.

"Uno como él es indispensable, es un patrimonio para nuestro futbol. Necesitamos jugadores como Totti y espero que decida permanecer", subrayó.

El nuevo seleccionador se estrenará el próximo 16 de Agosto, con un partido amistoso frente a Croacia. Donadoni es consciente de que muchos jugadores de la Selección por motivos de edad tendrán que abandonarla, pero está convencido de que entre los jóvenes hay grandes promesas.

En su Selección tendrán cabida los jugadores de la Primera División, de la Segunda, etc. "Todos los buenos", señaló, saliendo al paso de las informaciones que daban por hecho que debido al descenso del Juventus, Lazio y Fiorentina en Segunda División los jugadores de estos equipos punteros tenían que decir "adiós" a la Selección Nacional.

Donadoni se ocupará también de la Selección Sub-21, cuyo Técnico, Claudio Gentile, tiene el contrato vencido desde el pasado mes de Junio.

Sobre el "caso Zidane-Materazzi", Donadoni se mostró convencido de que se está haciendo "demasiado ruido por una cosa que no es edificante para nadie y que tendría que estar ya enterrada".

Donadoni señaló que no duda de que Zidane fuese provocado, "ya que de otra manera una reacción de ese calibre no se explicaría".

Precisó que en sus años de futbolista fue provocado en numerosas ocasiones, pero nunca se le pasó por la cabeza una actuación como la del francés, aunque reconoció que más de una vez pensó en responder con un bofetón.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×