El Gobernado de Colima boicoteó el proyecto 'Colima Chivas': Néstor de la Torre

¡Se habla de otro Gober precioso!... pero ahora en el futbol y en Colima. Y es que empresarios de este estado y Chivas, habían cerrado un acuerdo para que está entidad albergara el próximo torneo...
 ¡Se habla de otro Gober precioso!... pero ahora en el futbol y en Colima. Y es que empresarios de este estado y Chivas, habían cerrado un acuerdo para que está entidad albergara el próximo torneo al equipo filial de la Primera "A" del Guadalajar

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 17 de julio de 2006

  • Versiones indican que amenazó a empresarios

¡Se habla de otro Gober precioso!... pero ahora en el futbol y en Colima. Y es que empresarios de este estado y Chivas, habían cerrado un acuerdo para que está entidad albergara el próximo torneo al equipo filial de la Primera "A" del Guadalajara, pero el Gobernador de Colima Silverio Cavazos Lerma, “se entrometió y advirtió a dichos empresarios  que si apoyaban al equipo Tapatío, de alguna manera les cobraría la factura posteriormente".

"No se vale lo que pasó en Colima, ya estaba todo cerrado pero a final de cuentas no jugaremos allá porque algunos acuerdos que teníamos se cayeron, de hecho el Gobernador de ese Estado, les prohibió a los empresarios con los que teníamos cerrado el acuerdo, apoyarnos y nos cerraron las puertas por temor a represalias que pudieran tener en sus respectivos negocios y lo entendemos perfectamente. Esto nos obliga a que nuestra filial jugué en Guadalajara y estamos definiendo todo al respecto", señaló en tono molesto el Vicepresidente de Chivas Néstor de la Torre.

Y es que la intervención que hace el Gobernador de Colima, cambia por completo todos los planes que tenía Chivas con su filial, pues ya estaba todo listo para que se jugará allá con el nombre de "Colima Chivas". El motivo por el cual apareció el Gobernador es muy sencillo, ya que llegó Atlante con su filial y el Gobernador le aseguró a José Antonio García, que tendría todo su apoyo de manera incondicional.

De tal manera que según Nésto de la Torre, aprovechó su posición "como Gobernador para no dejar entrar a Chivas. Lo que me pregunto es ¿qué un Gobernador no debe fomentar el deporte? Porque aquí nos bloquearon, por orden del Gobernador, él mismo estuvo interfiriendo de manera directa para que las empresas que nos apoyarían en un momento dado, dijeran que no y eso no se vale", siguió el directivo, quien por cierto estaba muy molesto.

Silverio Cavazos Lerma logró el objetivo, pues hasta a las oficinas de la Federación Mexicana de futbol se comunicó de manera personal para dejar en claro que el único equipo que jugará en su estado, es la filial del Atlante. Y sin duda, ya se hacen varios la pregunta... ¿acaso será socio de José Antonio García?.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×