En Pumas, todos los jugadores tienen un nivel de responsabilidad: 'Tuca'

El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti, aseguró tener plena confianza en los jugadores jóvenes que integran el Primer Equipo, por lo que decidió conformar un plantel en el...
 El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti, aseguró tener plena confianza en los jugadores jóvenes que integran el Primer Equipo, por lo que decidió conformar un plantel en el que las líneas están reforzadas por elementos surgidos de la

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Julio de 2006

  • El "Tuca" sólo espera que firme el refuerzo que falta

El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti, aseguró tener plena confianza en los jugadores jóvenes que integran el Primer Equipo, por lo que decidió conformar un plantel en el que las líneas están reforzadas por elementos surgidos de la Cantera universitaria.

Desde la percepción del entrenador brasileño, el hecho de que el plantel afronte una situación atípica en los dos siguientes dos torneos, a causa del bajo porcentaje de puntos, no debe impedir que los jóvenes puedan jugar y asumir la responsabilidad de ayudar al plantel.

Asimismo, el timonel felino recordó que el Club Universidad, fiel a su tradición, siempre busca darle oportunidad a la gente que surge de las Fuerzas Básicas, aparte de conseguir algunos refuerzos que puedan aportar algo más, que dentro de la propia institución no se tenga a la mano, "El Club siempre le dará oportunidad a la gente que viene de abajo. Ésa siempre ha sido la característica de Pumas".

Al preguntársele porqué no reforzó la zona defensiva con jugadores de experiencia, respondió que tiene plena confianza en sus jugadores, "Aunque salió un defensa experimentado del equipo, tenemos a Héctor Moreno, a Marco Antonio Palacios y a Darío Verón. A Efraín Velarde (lateral izquierdo) le veo mucha capacidad en el puesto que desempeña. Yo no sé si Velarde es novato o no. Cuando lo veo jugar, observo que tiene cosas muy buenas y otras que mejorar y por ello está disputando un puesto. Todo depende de él".

-Con la presión del descenso, de resultados, ¿qué tanto crees que los jóvenes de la defensa puedan sacar adelante un partido?- "Todos tienen un nivel de responsabilidad. Por supuesto no es el mismo el de Verón que el de Velarde o el de Palacios o Héctor Moreno: Igual pasa con Sancho o Israel Castro. No es lo mismo pero esperamos que ellos se complementen y asuman su porcentaje de responsabilidad. ¿Cómo va adquirir experiencia alguien si no juega? Sólo a través de los juegos, con equivocaciones y aciertos y ganando la oportunidad podrán tener una jerarquía como la de Leandro Augusto, Antonio Sancho o Darío Verón, que ya están acostumbrados a la responsabilidad", enfatizó.

-¿Es un lujo o un riesgo darle oportunidad a los jóvenes y formar un conjunto donde se combine juventud con experiencia sobre todo por la actual situación porcentual?- "No creo que sea un lujo. La cuestión no es que lo formes en Primera División, sino que el o los jugadores tengan la oportunidad de demostrar que son capaces para estar en una situación como esta. No creo tampoco que sea un riesgo desmedido, porque también es un riesgo traer a Nacho Scocco, a los "Arieles" -López y González-. Todo conlleva un cierto porcentaje de riesgo. Puede suceder que alguno se me lastime y todo se acabó".

Por otro lado, Ricardo Ferretti, tal como lo anunció el Ingeniero Víctor Manuel Mahbub, repitió que en los próximos días el Club Universidad anunciaría al último refuerzo para el Torneo de Apertura 2006, aunque dejó claro que todo depende de las negociaciones.

"Sé quién es. Sé toda la información del jugador pero no puedo decir más porque todavía no lo tengo aquí. Sólo espero que firme, se ponga a entrenar y a rendir, porque sabemos que mucha gente ha llegado a nuestro futbol y dice ¡que fácil! pero a la hora de los cocolazos se echan para atrás", acotó.

SANCHO Y VERÓN

Por su parte, Antonio Sancho y Darío Verón señalaron que el plantel se va acoplando poco a poco a la idea futbolística de Ferretti y su cuerpo técnico para encarar la siguiente temporada.

Para Antonio Sancho, se ha hecho un buen trabajo físico y en los últimos días, al ponerse el énfasis en el aspecto táctico, se ha demostrado que el funcionamiento del equipo va por buen camino, "Los partidos amistosos con equipos de Primera División siempre serán de un alto nivel de exigencia y en ellos podemos encontrar el funcionamiento que busca Ricardo", subrayó.

El defensa central paraguayo, por su parte, declaró: "Los partidos amistosos nos han servido para estar en ritmo y mañana, contra el Necaxa, esperamos que todo salga como lo venimos planeando. De mi parte, en la zona defensiva, me he adaptado muy bien a Marco Palacios. Ahora buscamos empezar con el pie derecho la temporada y sumar desde el principio".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×