Entrevista con Carlos Aguerrebere, Director de la Expo Futbol Show 2006

La Expo Futbol Show cumplirá su segunda edición en este 2006 y ya instalada como la exposición futbolera más importante de México. El magno evento se llevará a cabo del jueves 20 al lunes 24 de...
La Expo Futbol Show cumplirá su segunda edición en este 2006 y ya instalada como la exposición futbolera más importante de México. El magno evento se llevará a cabo del jueves 20 al lunes 24 de Julio en el Centro Banamex. Por supuesto, Medio Tiempo estará
 La Expo Futbol Show cumplirá su segunda edición en este 2006 y ya instalada como la exposición futbolera más importante de México. El magno evento se llevará a cabo del jueves 20 al lunes 24 de Julio en el Centro Banamex. Por supuesto, Medio Tiempo estará

Walter González | MEDIOTIEMPOMéxico, D.F. 18 de Julio de 2006

  • El evento, en el Centro Banamex

La Expo Futbol Show cumplirá su segunda edición en este 2006 y ya instalada como la exposición futbolera más importante de México. El magno evento se llevará a cabo del jueves 20 al lunes 24 de Julio en el Centro Banamex. Por supuesto, Medio Tiempo estará presente con un stand importante.

A continuación te presentamos una entrevista exclusiva con Carlos Aguerrebere, Director de la Expo Futbol Show para que obtengas, de primera mano, todo lo que necesitas saber de este evento que se convertirá el destino principal de la afición futbolera en estas vacaciones de verano.

PLÁTICA DE CARLOS AGUERREBERE CON MEDIOTIEMPO

-Buenas tardes Carlos, podrías explicarnos un poco ¿qué es la Expo Futbol Show?

"La Expo es una fiesta de Futbol en la que tenemos a los más importantes representantes del futbol. Participan los proveedores de uniformes, de suministros para canchas, está la propia Federación Mexicana de Futbol, la mayoría de los equipos de la Primera División, tenemos a los medios de comunicación con transmisiones en vivo desde el show. Tenemos también una serie de clínicas, de torneos, de conferencias en esta ocasión de la Universidad Johan Cruyff, diferentes tipos de futbol y pruebas de destreza donde la gente puede divertirse todo el día en un lugar muy seguro y muy accesible".

"La Exposición abarca más de 21 mil metros cuadrados y tenemos aproximadamente 100 expositores con stands de diferentes tamaños que van desde los más grandes que tienen más de 100 metros hasta los más pequeños que tienen 9 metros cuadrados. En el infield del hipódromo tenemos también instaladas canchas. Esperamos una afluencia de entre 70 y 80 mil visitantes lo que representaría un incremento de entre 20 y 20 por ciento con relación al año pasado".

-Carlos, este evento ofrece atractivo para el aficionado común y las familias que quieren pasar un buen rato con sus hijos, pero también es vital para el deportista amateur, para aquellos jóvenes que están cerca de convertirse en profesionales y para el profesional del futbol que busca pláticas y conferencias de buen nivel.

"Así es, por un lado, el aficionado puede disfrutar de la presencia de sus equipos y jugadores favoritos, con la posibilidad de interactuar con el futbol ya sea a través de una actividad de habilidad y destreza o participando en alguna de las clínicas o torneos relacionados con las diferentes categorías. Podrán disfrutar de demostraciones de diversos tipos de futbol, como futbol de playa, vamos a tener un minitorneo de futbol de invidentes".

"Para el que es el jugador, el profesional o aquél que está en vías de serlo, tenemos también clínicas impartidas por la Federación Mexicana de Futbol, tenemos las conferencias de la Universidad Johan Cruyff y la posibilidad de convivir con el público en general y estar sumergido en un medio totalmente futbolero".

-Platícanos un poco de las figuras que tendrá en esta edición la Expo Futbol Show.

"De exjugadores internacionales vamos a tener a Hristo Stoichkov (icono de la Selección de Bulgaria y exjugador del Barcelona); viene Dunga y Sampaio (exseleccionados brasileños mundialistas); viene Freddy Rincón (exseleccionado colombiano mundialista). De jugadores en activo tenemos confirmados a Deco (mundialista con Portugal y figura del Barcelona), va a estar por aquí Cuauhtémoc Blanco, vamos a tener plantillas completas de equipos de la Primera División compartiendo con la gente, tenemos por lo pronto ya confirmados a Cruz Azul que estará por aquí el jueves y al Campeón Pachuca que estará el sábado, además de otros que están por confirmar en unas horas".

-Entonces, el mundo del futbol de nuestro país puede pasar uno o varios días completos sumergidos en esta impresionante Expo…

"¡Claro! El evento es del 19 al 24 de julio, el horario de jueves a domingo es de 10 de la mañana a 9 de la noche y el lunes 24 que es el último día, abriremos igualmente a las 10 de la mañana pero el evento termina a las 7 de la tarde. Es un evento que se lleva a cabo una vez al año donde en un solo lugar van a tener reunido a todo el mundo del futbol, es algo que hay que aprovechar y que se llevará a cabo en un lugar muy bonito, muy funcional que es el Centro Banamex, donde pueden pasarse todo el día en familia. Para los papás tenemos zonas de destreza y habilidad para adultos, tenemos zonas similares pero exclusivas para niños. Tendremos los torneos y las clínicas de futbol para niños y jóvenes donde los papás podrán ver a sus hijos jugar. Y claro, tenemos zonas de comida para que no tengan que desplazarse y puedan estar aquí todo el día".

-Por último Carlos Aguerrebere, ¿podrías describirle un poco a todos los visitantes de Medio Tiempo lo que son las instalaciones y la infraestructura de esta espectacular Expo Futbol Show?

"La fiesta está dividida en dos bloques. La parte cerrada de la Expo está ubicada en los dos salones más grandes del Centro Banamex sumando más de 21 mil metros cuadrados y ahí tenemos instalada una cancha de futbol siete de pasto artificial con gradas , tenemos una cancha de futbol de playa, tenemos cancha de Jorkyball (futbol en una cancha pequeña con paredes de acrílico), canchas de futbol callejero, tenemos las zonas de habilidad y destreza con juegos para dominar, chutar y driblar con gente especializada en esto; tenemos un museo de futbol muy bonito con piezas que nos da la Federación Mexicana de Futbol y piezas que traen los equipo; tenemos la zona de usos múltiples donde vamos a tener conferencias de todo lo relacionado con el futbol, incluso “música y futbol”, “pintura y futbol”, algunas pláticas, como el par de conferencias que ofrecerá el Médico de Francesco Totti. Esto es una sala espectacular, con mucha luz, mucha música y mucha vida. Por todos lados hay edecanes muy guapas que sin duda son un atractivo importante".

"En el exterior, tenemos lo que es la parte central de la pista de hipódromo un espacio de pasto artificial muy grande donde tenemos montadas tres canchas de futbol siete donde se estarán disputando simultáneamente partidos. La vista es muy bonita, por un lado está el Hipódromo de las Américas, con sus gradas y sus restaurantes y por el otro lado la vista espectacular del Centro Banamex, que para quien no ha venido es un lugar que vale la pena conocer ya que está a la altura de los mejores y más grandes centros de exposiciones a nivel mundial".

-Gracias Carlos Aguerrebere por esta entrevista y nos vemos en la Expo, por ahí Medio Tiempo tendrá su Stand.

"Muchas gracias a Ustedes, los esperamos a todos en la Expo, en verdad no se van a arrepentir".

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×