Habla el delantero chileno José Luis Villanueva, refuerzo de Monarcas Morelia

El delantero chileno de Monarcas Morelia, José Luis Villanueva, quien llega a ocupar la última plaza de extranjeros disponible para el Apertura 2006, ya se encuentra en la capital michoacana...
El delantero chileno de Monarcas Morelia, José Luis Villanueva, quien llega a ocupar la última plaza de extranjeros disponible para el Apertura 2006, ya se encuentra en la capital michoacana realizando su trabajo de adaptación física.
 El delantero chileno de Monarcas Morelia, José Luis Villanueva, quien llega a ocupar la última plaza de extranjeros disponible para el Apertura 2006, ya se encuentra en la capital michoacana realizando su trabajo de adaptación física.

MEDIOTIEMPO | Redacción17 de Julio de 2006

  • El primer equipo viajó a Utah
  • Ignacio Carrasco, por la consolidación

El delantero chileno de Monarcas Morelia, José Luis Villanueva, quien llega a ocupar la última plaza de extranjeros disponible para el Apertura 2006, ya se encuentra en la capital michoacana realizando su trabajo de adaptación física.

Este lunes, después de terminar el trabajo bajo las órdenes de Alejandro López, Preparador Físico de la Primera División "A", con quien toma ritmo mientras el Primer Equipo está en etapa de juegos amistosos, el atacante chileno manifestó su alegría de llegar al equipo purépecha ante los medios de comunicación.

-¿Porqué venir a Monarcas Morelia?- "Se cumplen las expectativas con las cuales que vengo, que son las mayores, vengo a un equipo importante que de a poco ha ido obteniendo logros importantes sin poder coronarlo con un campeonato, pero se está trabajando bien. Hay señales que lo indican, se está manteniendo el equipo y eso siempre le da más continuidad a un trabajo".

-¿Qué opinas del equipo y del fútbol mexicano?- "El fútbol mexicano es visto en toda América, así que se sabe que es un torneo en el cual hay bastante ritmo y el plantel con los jugadores que tiene, es un equipo que va a intentar jugar por abajo, y tratar de hacer un fútbol vistoso".

-¿Cuál fue la clave para llegar acá?- "Se presentó esta oportunidad, hablé con Luis García, me pareció interesante, mostraron interés por mi y a mi me toca echarle para adelante".

-Hoy comienzas a trabajar con el equipo de Primera "A".- "Me tengo que poner bien físicamente, estoy ahora empezando el período de pretemporada, no puedo ir ahora a Estados Unidos por problemas de Visa que no alcancé a sacarla, pero ahora ya estoy acá que es lo importante y me voy a encontrar al equipo ahora de agosto para adelante".

-¿Físicamente cómo llegas?- "Estoy tratando de convencerme porqué se dice que los chilenos y los argentinos le tenemos miedo a la altura, pero vengo psicológicamente bien fuerte".

-¿Cómo te describes dentro del campo?- "Soy un delantero que se mueve mucho dentro de la cancha, no le gusta mucho que lo encasillen, que corre bastante y que siempre sigue el gol".

-¿Puedes jugar de 9 y medio?- "A mí me da lo mismo, yo vengo a jugar a donde me pongan, voy a poner mucho empeño, muchas ganas, para que después el técnico me ponga donde el deseé".

-¿Qué conocimiento tienes de los jugadores?- "A Montillo que jugué en contra de él en Argentina, los seleccionados que siempre son conocidos, pero yo creo que el conocimiento se da compartiendo la cancha con ellos y en el diálogo que tengamos día a día".

-¿En qué equipos has militado?- "Jugué en Palestino en Chile, en Temuco, en Ovalle, en Cobreloa, en la U. Católica, en Racing y en todas las selecciones de mi país".

-¿Estarás listo para la primera fecha?- "Yo voy a poner todo de mi para que sea así, sino será el primer partido será el segundo, hay una frase que yo ocupe mucho en Argentina y que los periodistas después me la recalcaron, que cuando yo llegué yo no empecé a jugar y después terminé siendo coreado por la hinchada, así que yo les dije a ellos que esto no es cómo empieza, sino como termina, espero que me traiga la misma suerte esa frase acá también".

-¿Contento de llegar a Morelia?- "Claro, porque es una bonita oportunidad de jugar en el extranjero y mostrar la calidad y seguir teniendo al jugador chileno bien posicionado en este mercado, al que generalmente se le trata muy bien".

-Va a haber una gran competencia en tu posición...- "Todos los delanteros que están ahí saben que es complicado, ellos de repente corren con un poco más de ventaja porque ya están acá y yo vengo a entregarme por completo para ojalá tener la oportunidad de jugar".

MIENTRAS TANTO, EL PRIMER EQUIPO VIAJÓ A UTAH

Morelia, que permanece de gira por la Unión Americana se trasladó este día de Long Beach, California a la ciudad de Salt Lake City, capital de Utah, donde el día miércoles enfrentarán al conjunto de la ciudad Real Salt Lake que milita en la Major League Soccer de los Estados Unidos en partido amistoso.

Por la mañana los jugadores bajaron al comedor del hotel para tomar sus alimentos, para después tener un par de horas libres, que aprovecharon para salir a pasear. Posteriormente, un autobús los llevó al Aeropuerto donde abordaron el avión con destino a la ciudad de Salt Lake en Utah, esto en punto de las 12:45 horas.

Después de tres horas de vuelo, la delegación michoacana aterrizó en su nueva sede para de inmediato instalarse en el hotel, donde aprovecharon para comer. Luego del reposo, los pupilos de Hugo Hernández y el Cuerpo Técnico visitaron las instalaciones de la preparatoria Waterfall, donde se llevó a cabo el entrenamiento de este día, en el que Hugo Hernández aprovechó para practicar un breve interescuadras en el que se pudo ir definiendo la alineación que se utilizará en el siguiente compromiso.

El día de mañana martes, Monarcas regresará el día de mañana a estas instalaciones para cerrar su preparación de cara al partido programado para el miércoles en punto de las 19:00 horas, tiempo local.

IGNACIO CARRASCO

El medio campista de Monarcas Morelia, Ignacio Carrasco habló luego de anotar su primer gol con la casaca michoacana en el partido amistoso frente a Atlas, acerca de su situación individual y de las expectativas que tiene de su equipo de cara al siguiente torneo.

-¿Cómo te sientes en esta nueva etapa con Morelia?- "La verdad que estoy muy motivado con ganas de triunfar, no me ha costado mucho integrarme al grupo, dejé muy buenas amistades en este equipo y no me ha costado tanto trabajo".

-¿Consideras que el hecho de haber sido Campeón con Querétaro te asegure un lugar como titular?- "No, son cosas independientes, eso es muy aparte. Aquello fue un gran logro que tengo en mi carrera, pero son cosas diferentes y yo vengo aquí como cada uno de los que están en este equipo, a tratar de ganarme un lugar y eso se va a poder lograr con el trabajo y con las actuaciones que tenga cada quien en cada partido, ahí es donde uno se va a ir ganando la titularidad".

-¿Te sirvió en lo personal el año que estuviste en la división de ascenso?- "Sí, de alguna forma el estar participando no es lo mismo que estar en Juvenil Nacional, ni en la banca de Primera División. El estar teniendo continuidad en los juegos que tuve, luego en la liguilla, me ayudó mucho para madurar como persona y en lo futbolístico también".

-¿Cómo te sientes después de ser tomado en cuenta e incluso anotar la noche de ayer?- "Muy contento, me están viendo, me están tomando en cuenta, lo único que tengo que hacer es responderles a eso y tratar de hacer lo que me están pidiendo. Ayer gracias a Dios que se me dio la oportunidad de anotar, y eso me sirve para ir ganando confianza porque de alguna forma es mi primer gol con el primer equipo y por otro lado triste porque se perdió y yo veía al equipo con muchas ganas de sacar el partido adelante, pero no hay más que seguir trabajando y hacerlo de la mejor manera posible".

-¿Cuáles son los objetivos en puerta?- "Estar dentro de los once (titulares) y si no se puede, estar dentro de los 18 (convocados cada partido). Espero que este gran grupo que se ha formado y este gran plantel de jugadores que tiene el equipo, llegue a jugar bonito, jugar bien y como tal los partidos se nos van a dar. El primer objetivo es calificar, sea como sea estar ahí y ya estando en la liguilla es otro torneo y pelear por lo más alto".

-¿Qué puede esperar la afición de Ignacio Carrasco y de este equipo?- "En lo personal siempre dejaré el corazón en el campo, creo que una de las cosas que aprendí es que cada partido se acaba hasta el silbatazo final y lo tengo claro, hasta que se acabe el último minuto, voy a dar todo para sacar un partido que va en contra. Como grupo, creo que es un plantel de mucha calidad y de muy buenos seres humanos, muy pocas veces se puede tener un equipo así, y la humildad que siempre debemos de tener y a la afición que se haga sentir cuando nos toque jugar en casa ya que nosotros vamos a dejar el alma cuando estemos en la cancha".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×