Klinsmann desistió a recoger la 'Cruz Alemana al Mérito'

El ex entrenador de la Selección Alemana, Jürgen Klinsmann, rechazó participar en una recepción que el Presidente de la República Federal Alemana, Horst Koehler, ofreció al equipo nacional y por...
El ex entrenador de la Selección Alemana, Jürgen Klinsmann, rechazó participar en una recepción que el Presidente de la República Federal Alemana, Horst Koehler, ofreció al equipo nacional y por ello será el nuevo técnico, Joachim Loew, el que acuda al ac
 El ex entrenador de la Selección Alemana, Jürgen Klinsmann, rechazó participar en una recepción que el Presidente de la República Federal Alemana, Horst Koehler, ofreció al equipo nacional y por ello será el nuevo técnico, Joachim Loew, el que acuda al ac

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Julio de 2006

  • Quiere enfocarse a los Estados Unidos

El ex entrenador de la Selección Alemana, Jürgen Klinsmann, rechazó participar en una recepción que el Presidente de la República Federal Alemana, Horst Koehler, ofreció al equipo nacional y por ello será el nuevo técnico, Joachim Loew, el que acuda al acto.

La recepción tendrá lugar el próximo 14 de Agosto en el Palacio de Belleveu en Berlín y en la recepción estaba planeado que Klinsmann recibiera de manos del Presidente la "Cruz Alemana al Mérito" por su labor en el Mundial de futbol 2006.

Jürgen Klinsmann, que reside en la actualidad en Alemania, dijo al diario sensacionalista alemán Bild en una entrevista publicada hoy, que "me siente honrado por la Cruz del Mérito pero ahora tienen que estar otros en el lugar central". Así pues, el ex entrenador no recibirá personalmente la Cruz Alemana del Mérito de manos de Koehler.

"Prefiero quedarme en Estados Unidos, todavía necesito distancia. Además esa recepción tiene lugar el 14 de Agosto, 2 días antes del primer partido de la Selección tras el Mundial (el 16 de Agosto se enfrenta en la ciudad alemana de Gelsenkirchen a Suecia), por lo que otros tienen que estar ahí representados", continuó el ex técnico.

Klinsmann, quien después de numerosas críticas antes del inicio del Mundial acabó ganándose las alabanzas de expertos en futbol y aficionados alemanes por su labor en el mismo, decidió una semana después del último partido en Berlín el 9 de Julio, abandonar su puesto como seleccionador cediéndoselo a Joachim Loew, quien fue su Asistente.

La primera actuación de Loew podrá verse el 16 de Agosto en el citado juego contra Suecia en Gelsenkirchen. Sólo dos semanas después comenzará la clasificación para la Eurocopa 2008 en un partido en Stuttgart contra Irlanda el 2 de Septiembre.

En la entrevista con el diario Bild (el más vendido en Alemania y uno de los de más tirada en toda Europa), Klinsmann aseguró que no se arrepiente de la decisión de no prolongar su contrato y que necesita tiempo para pensar que hará después, aunque esto tardará en hacerse público pues el ex seleccionador se tomará una pausa "de mínimo 6 meses".

Joachim Loew, por su parte, dijo a la prensa alemana al conocerse la noticia de la decisión de Klinsmann, que "desearía tener el éxito de Jürgen" y que "ahora yo ya sé cómo trabaja él".

Jürgen Klinsmann aseguró que es su deseo que los jugadores del equipo alemán utilicen para la clasificación de la Eurocopa "el impulso tomado en el Mundial 2006".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×