Omar Esparza tiene buenos recuerdos de Argentina

Dicen que recordar es vivir y así lo hace Omar Esparza, joven elemento de Chivas, quien previó al Mundial Sub-17 en Perú, donde se consagró Campeón del Mundo, viajó con el Tri a Argentina para una...
Dicen que recordar es vivir y así lo hace Omar Esparza, joven elemento de Chivas, quien previó al Mundial Sub-17 en Perú, donde se consagró Campeón del Mundo, viajó con el Tri a Argentina para una serie de partidos amistosos y en uno de esos encuentr
 Dicen que recordar es vivir y así lo hace Omar Esparza, joven elemento de Chivas, quien previó al Mundial Sub-17 en Perú, donde se consagró Campeón del Mundo, viajó con el Tri a Argentina para una serie de partidos amistosos y en uno de esos encuentr

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 18 de Julio de 2006

  • Enfrentó a las fuerzas inferiores del Vélez con la Sub-17 y ganaron
  • Está emocionado por enfrentar al primer equipo de los pamperos
  • Posiblemente no jugaría por la llegada de Gonzalo Pineda y Ramón Morales

Dicen que recordar es vivir y así lo hace Omar Esparza, joven elemento de Chivas, quien previó al Mundial Sub-17 en Perú, donde se consagró Campeón del Mundo, viajó con el Tri a Argentina para una serie de partidos amistosos y en uno de esos encuentros enfrentó al equipo de inferiores del Vélez Sarsfield, cotejo que ganaron los aztecas por 1-2.

"Estoy muy contento de poder venir otra vez a Argentina porque de eso me estaba acordando; hace un año o más (Junio 2005), venimos a unos partidos aquí y jugamos contra las (escuadras) inferiores del Vélez y se les pudo ganar; eso nos dio mucho gusto porque estaba por jugarse el Mundial Sub-17 que ganamos y fueron partidos que nos sirvieron mucho. Ahora vengo a jugar contra el primer equipo del Vélez ¡imagínate!", decía lleno de emoción y con una sonrisa de oreja a oreja.

Asegura estar convencido de que la vida da muchas vueltas, siempre y cuando se persigan los sueños y se trabaje con honestidad. "No me hubiera imaginado que después de un año me iba a tocar venir otra vez a jugar, pero en la (Copa) Libertadores. Es algo que no sé como explicártelo, pero lo comentamos Patricio Araujo y yo porque nos tocó a los dos estar en la Selección y ahora con Chivas en el primer equipo; ojalá que las cosas nos salgan bien porque queremos ayudar al equipo a que siga lo más lejos posible y pensar en cosas grandes".

Esparza sabe que con la llegada de los seleccionados, las posibilidades de ver acción se reducen, pero confía en estar en el once inicial.

"Sabemos que ahora en el equipo hay jugadores que llegaron del Mundial (de Alemania) y que son titulares, que tienen ganado un lugar porque tienen tiempo jugando en el equipo y que nosotros los más jóvenes venimos a hacer lo que nos pida el técnico (José Manuel de la Torre) porque es un partido muy importante para Chivas y si nos toca jugar estamos listos para lo que nos digan; ojalá que se gane el partido que va a ser muy difícil, pero se tiene un buen grupo y ánimo para pensar en llegar más lejos".

Será complicado que Esparza inicie, ya que el dueño del lateral por izquierda es Gonzalo Pineda, además de que se cuenta también con Ramón Morales quien para este encuentro realizará otras funciones más a la ofensiva, por izquierda, pero no con tanto sacrificio a la hora de marcar.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×