Súper Liga suiza arranca mañana la Temporada 2006-2007

La Súper Liga suiza iniciará su Temporada 2006-2007 mañana, miércoles, con una serie de cinco partidos entre los cuales el actual Campeón, el FC Zúrich, se enfrentará al Lucerna en un campeonato...
La Súper Liga suiza iniciará su Temporada 2006-2007 mañana, miércoles, con una serie de cinco partidos entre los cuales el actual Campeón, el FC Zúrich, se enfrentará al Lucerna en un campeonato que la prensa del país califica de "verdaderamente muy indec
 La Súper Liga suiza iniciará su Temporada 2006-2007 mañana, miércoles, con una serie de cinco partidos entre los cuales el actual Campeón, el FC Zúrich, se enfrentará al Lucerna en un campeonato que la prensa del país califica de "verdaderamente muy indec

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Julio de 2006

  • La prensa califica el campeonato de "verdaderamente muy indeciso"

La Súper Liga suiza iniciará su Temporada 2006-2007 mañana, miércoles, con una serie de cinco partidos entre los cuales el actual Campeón, el FC Zúrich, se enfrentará al Lucerna en un campeonato que la prensa del país califica de "verdaderamente muy indeciso".

El Presidente del Zúrich, Sven Hotz, aborda el Torneo con el temor de perder en las próximas semanas pilares básicos de su formación como Blerim Dzemaili, Xavier Margairaz o Alhassane Keita, que suscitan "o deberían suscitar" el interés de clubes extranjeros, según el periódico La Tribune de Genéve.

Asimismo, para el Basilea la reconquista de un título que perdió por 1-2 "en el último segundo" en la Temporada anterior no será una "tarea fácil" para los jugadores de Christian Gross, integrantes de un equipo que para la prensa helvética está "considerablemente debilitado".

Según ese diario de Ginebra, los favoritos a la hora de rivalizar por el primer puesto son, además de los actuales Campeones, el Saint Gallen, el Young Boys de Berna y el Grasshopper de Zúrich.

La llegada del australiano Thoune Milicevic al Young Boys es un buen ejemplo de la voluntad de los dirigentes del conjunto bernés de aspirar al primer puesto, indica el rotativo ginebrino, quien agrega que el fichaje de Cantaluppi por parte del Lucerna es también "uno de los mejores negocios del verano".

En el refuerzo de las plantillas de los equipos locales para alzarse con garantías con el trofeo sobresalen además jugadores que destacaron en el pasado Mundial de Alemania, como el delantero costarricense Álvaro Saborío, recién fichado por el Sion.

Por otra parte, los clubes intensificaron el pasado viernes las medidas destinadas a garantizar la seguridad en los estadios, como la utilización de cámaras móviles de vigilancia o el refuerzo de los controles en las taquillas y en las asociaciones de aficionados.

Con ese tipo de decisiones se pretenden evitar episodios como el que el pasado 13 de Mayo en Basilea causó un centenar de heridos en la final de la anterior Liga.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×