Una compañia alemana construirá los estadios en Sudáfrica

Un grupo de arquitectos alemanes, pertenecientes a la empresa GMP, será el encargado de construir tres estadios para la próxima edición de la Copa del Mundo de la FIFA, a disputarse en Sudáfrica...
 Un grupo de arquitectos alemanes, pertenecientes a la empresa GMP, será el encargado de construir tres estadios para la próxima edición de la Copa del Mundo de la FIFA, a disputarse en Sudáfrica en el 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Julio 2006

  • Esta empresa también remodeló los estadios en Alemania

Un grupo de arquitectos alemanes, pertenecientes a la empresa GMP, será el encargado de construir tres estadios para la próxima edición de la Copa del Mundo de la FIFA, a disputarse en Sudáfrica en el 2010.

La empresa alemana estará a cargo de la edificación de tres estadios para la justa mundialista en territorio africano, reportó hoy la Agencia de Noticias de Africa del Sur, SAPA.

El grupo de arquitectos alemanes trabajará conjuntamente con sus homólogos sudafricanos para la planeación de los estadios mundialistas que se construirán en las sedes de Port Elizabeth, Ciudad del Cabo y Durban.

El estadio de Durban será el de mayor capacidad de los tres que construirá la empresa germana, ya que tendrá un aforo para recibir a 85 mil espectadores.

Esta empresa alemana fue la encargada de realizar los trabajos de remodelación del estadio Olímpico de Berlín, sede de la final de la pasada Copa del Mundo Alemania 2006, la cual ganó la selección de Italia al derrotar en serie de penales a su similar de Francia.

La Copa del Mundo Sudáfrica 2010 será disputada en diez estadios ubicados en nueve sedes en las ciudades de Johannesburgo, la cual contará con dos estadios, Bloemfontein, Ciudad del Cabo, Durban, Nelspruit, Polokwane, Port Elizabeth, Pretoria y Rustenberg.

Los organizadores planean que la Final de la justa mundialista se dispute en el estadio Soccer City, cerca de la capital financiera de Sudáfrica, Johannesburgo, en el 2010.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×