Alfio Basile es tentado por la AFA para dirigir a Argentina

Luego de que José Pekerman decidiera dejar el cargo de la Dirección Técnica de la Selección de Argentina, los nombres de su posible sucesor comenzaron a barajarse como el de Maradona, Burruchaga,...
 Luego de que José Pekerman decidiera dejar el cargo de la Dirección Técnica de la Selección de Argentina, los nombres de su posible sucesor comenzaron a barajarse como el de Maradona, Burruchaga, Russo, Bilardo y Gallego, pero al final de cuentas, el

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Julio de 2006

  • Boca Juniors realizará una gira por México

Luego de que José Pekerman decidiera dejar el cargo de la Dirección Técnica de la Selección de Argentina, los nombres de su posible sucesor comenzaron a barajarse como el de Maradona, Burruchaga, Russo, Bilardo y Gallego, pero al final de cuentas, el único candidato serio el cual ha sido considerado por Julio Grondona –Presidente de la Asociación del Futbol Argentino- ha sido Alfio Basile.

El Vicepresidente de Boca, Pedro Pompillo, le comentó a una televisora hispana sobre la posibilidad de que el "Coco" abandone a los "Xeneixes" para dirigir al conjunto albiceleste.

"Julio Grondona me comentó a cerca de esta situación y me pidió que se lo transmitiera, teníamos una reunión con algunos asuntos relacionados con el equipo (Boca Juniors). Platiqué con Basile y le explique la situación y le externamos nuestro apoyo y decidimos darle un descanso a Basile para que analice esto", comentó el Vicepresidente.

Y agregó: "Basile me comentó que la decisión de salir de Boca la tendrá la misma Directiva, ya que el está dispuesto a asumir el cargo como técnico de Argentina, el nos aseguró que respetará la decisión que tomemos ya que siempre se encontró a gusto con nosotros y soy sincero, nos tomó por sorpresa esta noticia ya que esto salió como tema en una reunión que tuvimos entre los dirigentes del equipo".

Para Boca Juniors, la noticia llegó a 20 días del comienzo del torneo argentino y en caso que se dé esta situación, los "Xeneixes" tendrán que buscar con rapidez a un nuevo estratega, aunque no se han dado a conocer nombres hasta el momento.

Aunque Basile se convierta en el nuevo timonel de la Selección Albiceleste, el Presidente de Boca, Mauricio Macri, aseguró que el "Coco" viajará con el equipo a su gira por México en los próximos días en donde se tiene previsto el que jueguen un amistoso contra el Cruz Azul el próximo domingo.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×