Alfredo Tena observará a los jóvenes en la pretemporada de las Águilas

La serie de cuatro partidos en Estados Unidos servirá para ver qué jugadores de fuerzas básicas cuentan con la capacidad suficiente para luchar por un puesto en el cuadro titular, consideró el...
La serie de cuatro partidos en Estados Unidos servirá para ver qué jugadores de fuerzas básicas cuentan con la capacidad suficiente para luchar por un puesto en el cuadro titular, consideró el Auxiliar Técnico del equipo América,
 La serie de cuatro partidos en Estados Unidos servirá para ver qué jugadores de fuerzas básicas cuentan con la capacidad suficiente para luchar por un puesto en el cuadro titular, consideró el Auxiliar Técnico del equipo América,

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2006

  • Manuel Lapuente aseguró que ya no harán más contrataciones

La serie de cuatro partidos en Estados Unidos servirá para ver qué jugadores de fuerzas básicas cuentan con la capacidad suficiente para luchar por un puesto en el cuadro titular, consideró el Auxiliar Técnico del equipo América, Alfredo Tena.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México poco antes de viajar, Tena manifestó que ha sido complicado dar equilibrio al conjunto de las Águilas luego de la salida de varios elementos de medio campo como el argentino Christian Giménez, el brasileño Irenio Soares, pero principalmente la de Pavel Pardo.

"Ya están los muchachos de fuerzas básicas que creo están para jugar, como Nacho Torres y Alvin (Mendoza), otro como Armando Contreras y la llegada de (Fabián) Peña pensamos que el equipo puede soportar el desajuste que sufrió con la salida de tantos jugadores", dijo.

Respecto a los jugadores menores de 20 años 11 meses con los que contarán para cubrir la cuota de 765 minutos, Alfredo Tena manifestó que existen varias opciones para cumplir con el requisito.

"Hay varios, hay unos que pueden cumplir el 30 por ciento como Memo Ochoa, el mismo (Diego) Cervantes, Alvin, en esta gira los vamos a ver para ver quien está para jugar", explicó.

El Director Deportivo Manuel Lapuente indicó que con la llegada del Fabián "Ruso" Peña al plantel se cierra "completamente (la llegada más jugadores), no habrá más contrataciones".

Finalmente, explicó que se analizan opciones para evitar que se empalmen las fechas de la fase final del Campeonato Apertura 2006 con su participación en el Mundial de Clubes en la primera quincena de Diciembre.

"Ya estamos viendo eso, desde luego se tiene contemplada esa situación", dijo Lapuente antes de viajar a Estados Unidos donde América jugará este jueves contra San Luis en Denver, el domingo lo hará contra Chivas USA en Los Angeles, el miércoles contra Morelia en San José y el sábado 29 con Everton de Inglaterra en Dallas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×