Barcelona vendrá con todas sus estrellas ante Tigres

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPOMonterrey, N.L. a 19 de Julio de 2006

  • ”Entre Cataluña y Monterrey hay un hermandad”

Ronaldinho, Rafael Márquez, Samuel Eto o y todas las figuras del Barcelona están listas para pisar suelo regio el próximo 2 de Agosto para enfrentar a los Tigres de la UANL.

El Estadio Universitario se vestirá de gala para celebrar el Aniversario 100 de Cemex, una de las cementeras con más prestigio de nuestro país.

La conocida como "la mejor afición de México" tendrá la oportunidad de ver al mejor futbolista mexicano de la actualidad, Rafa Márquez; a Ronaldinho, mago del balón; a los españoles Carlos Puyol, Andrés Iniesta, Xavier Hernández; al portugués Deco; al argentino, joven estrella de la albiceleste, Lionel Messi; al holandés Mark Van Bommel, al camerunés Samuel Etoo y muchas figuras más ya sea en el entrenamiento quesostendrán el 2 de Agosto en el "Volcán" de las 18:00 a las 20:00 horas o en el partido el día 3 a las 20:00 horas.

Medio Tiempo habló en exclusiva sobre este evento con Pedro del Cerro, representante del Barcelona en México, el cual marcará historia en la afición y el futbol no sólo de este Estado, sino de nuestro país.

SE ESPERA UN GRAN JUEGO

"Barcelona es un equipo que donde esté genera expectativa que se traduce en el terreno de juego en alegría, brillantez, buen juego, creo que se espera un gran juego".

¿Cómo se dio este juego?

"Aquí se conjuntan las voluntades de una empresa que tiene expectativas y valores, que busca a alguien afín a ella que es el Barcelona y en medio de esas dos voluntades está Tigres. Entre los tres compartimos la misma búsqueda y vamos a hacerlo. Esto es más que un partido, es más que 90 minutos. Es una presencia y son puntos importantes y específicos a nivel social y a nivel cultural, es un encuentro.

¿Fue fácil optar por Monterrey habiendo tantos países que buscan tener al Barcelona en algún partido de exhibición?

"Lo dices bien, es una lista muy larga pero hay un cariño muy grande por Monterrey y si aparece la invitación de México siempre tendrá un camino preponderante en el corazón del Barcelona.

"Cabe mencionar que en cualquier viaje del Barcelona no se centra en bajarse a entrenar, jugar y salir, tienen una agenda que va paralela en la actividad social con las ciudades, hay un compromiso de dos culturas que buscan encontrarse, el compromiso con la juventud con la infancia, con los valores deportivos y educativos".

¿Qué es lo que conocen de esta Ciudad?

"Yo creo que conocen mucho, Monterrey tiene un vínculo con Cataluña, que están hermanadas, ahora en Barcelona con el Foro de las Culturas 2007 se sabe mucho deMonterrey".

Hablando de futbol. ¿Cómo se ve el futbol mexicano en España?

"Pues yo creo que como se ven todo el mundo, creo que México hoy es otra cosa a los ojos de todo el mundo; hay que ver la exportación que tuvo de jugadores después de este Mundial, hay que ver los papeles que ha venido realizando, México fue cabeza de serie en el pasado Mundial. México es punto de atención en el futbol de todo el mundo, la gente voltea a verlo.

¿Depende de algo que esta visita se vuelva a dar a futuro?

"Sin la dependencia de lo que sea, estaremos de regreso en esta Ciudad de Monterrey”.

¿Algún mensaje que le quiera dar a la gente de Monterrey y de todo México que está a la expectativa de este magno evento?

"Que acerquen, que lo gocen, que lo disfruten, que vean en estos colores azulgranas una identidad y una afinidad mutua con los colores de Monterrey, en este caso específico, de los Tigres".

[mt][Foto: Prensa Tigres]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×