Buffon jugaría en la Serie B si así se lo pide Juventus

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2006

  • Alessandro del Piero también podría quedarse con el equipo

El italiano Gianluigi Buffon, considerado el mejor portero de la Copa del Mundo de Alemania 2006, seguirá en el Juventus de Turín y jugará en la Serie B del balompié italiano, a menos que su equipo indique lo contrario.

Buffon, Campeón del mundo con la escuadra "azzurra" hace unas semanas, es una de las principales estrellas de la "vecchia signora", equipo que fue castigado con el descenso a la Serie B tras el escándalo de corrupción que se vivió en balompié italiano.

En declaraciones que aparecen publicadas en el diario italiano "Tuttosport", el arquero aseguró que su deseo es mantenerse con la "Juve" y seguir defendiendo sus colores.

Aunque hay equipos importantes como el Milán interesados en sus servicios, Buffon aseguró que "me debo a la camiseta de la Juventus y a esta gente y me siento en condiciones de continuar".

El portero, de 28 años de edad y dos veces mundialista con la Selección de su país, quiere seguir en el equipo donde milita desde 2001, aunque "si Juventus decide venderme lo aceptaré, pero mi deseo es continuar defendiendo sus colores".

Por su parte, Silvano Martina, representante del jugador, declaró a la radiodifusora "GRT" que "Gigi" está dispuesto a estar con el equipo en la Serie B.

Dijo que a pesar del interés de varios clubes "Juventus no quiere ceder al jugador y él ha mostrado su disponibilidad para seguir aquí", y en caso de salir no sería a préstamo, "no veo el motivo por el que deba pensar en una cesión" dada su calidad.

Además de Gianluigi Buffon, otro jugador que podría mantenerse en la institución y buscar el ascenso a la Serie A sería el delantero Alessandro del Piero, Campeón del Mundo y quien lleva 13 años de militancia "bianconeri".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×