Con 3 de Rafa Márquez, Morelia derrotó 3-0 al Real Salt Lake

Monarcas Morelia derrotó 3 goles por 1 a la escuadra de Real Salt Lake en partido amistoso disputado en el Rice-Eccles Stadium de Salt Lake City ante una buena entrada. Las anotaciones michoacanas...
 Monarcas Morelia derrotó 3 goles por 1 a la escuadra de Real Salt Lake en partido amistoso disputado en el Rice-Eccles Stadium de Salt Lake City ante una buena entrada. Las anotaciones michoacanas fueron obra de Rafael Márquez al 40´, 57´ y 75´ de tiempo

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Julio de 2006

  • Walter Montillo se vio bien

Monarcas Morelia derrotó 3 goles por 1 a la escuadra de Real Salt Lake en partido amistoso disputado en el Rice-Eccles Stadium de Salt Lake City ante una buena entrada. Las anotaciones michoacanas fueron obra de Rafael Márquez al 40´, 57´ y 75´ de tiempo corrido, mientras que por los locales descontó Adam Acosta en tiempo de compensación.

El estratega Hugo Hernández mandó a la cancha a una alineación similar a la del partido anterior, con la variante de mandar al campo desde el inicio a Paulo César Chávez, en sustitución de Edgar Solano.

De esa manera comenzó el encuentro con un equipo michoacano que en base al orden táctico, la posesión y el buen toque del esférico fue poco a poco haciéndose dueño de las acciones, frente a un cuadro americano con mucha dinámica que peleaba metiendo duro la pierna en el medio sector.

Durante la primera parte hubo pocas acciones de gol, sin embargo, fue la oncena moreliana, la que estuvo más cerca de abrir el marcador en todo momento. El argentino Walter Montillo se mostró muy participativo en el campo, estando cerca del gol al 25´ de acción, cuando el arquero Jay Nolly evitó que cayera su meta.

La insistencia de Monarcas se vio reflejada al minuto 40 de acción, cuando Rafael Márquez apareció en el área para marcar tras una buena jugada colectiva, en la que el delantero mexicano definió con un buen toque para abrir el marcador.

De esa manera concluyó la primera parte, en la que Monarcas dominó las acciones. Omar Trujillo y Andrés Orozco fueron amonestados durante los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad el estratega Hugo Hernández mandó al terreno de juego a Emmanuel Rodríguez y Edgar Solano, en sustitución de Ignacio Carrasco y Paulo César Chávez, buscando ajustar la línea defensiva.

En lo futbolístico, la tónica del encuentro no cambió mucho en la segunda parte. El conjunto local mostró más ambición, no obstante, las ideas no eran concretadas de manera correcta y sus embates ofensivos no se traducían en opciones claras de gol.

Por su parte, Monarcas, quien empezó a mostrar un buen manejo del partido, logró ampliar el marcador al minuto 57´, tras una buena asistencia de Luis Gabriel Rey, quien dejó en excelente posición a Márquez, quien demuestra vivir un excelente momento y se consolida como el goleador de Monarcas en esta Pretemporada.

Los locales estuvieron cerca de acortar el marcador al minuto 67 cuando Joey Worthen probó de larga distancia, sin embargo, Moisés Muñoz mostró estar al nivel de sus compañeros sacando la pelota muy cerca del ángulo.

La ansiedad hizo presa de los norteamericanos y cometieron desatenciones que les costaron la tercera anotación cuando el brasileño Wilson Tiago Mathías, quien jugó un excelente partido, sirvió una pelota precisa para la llegada de Rafael Márquez, quien marcó su tercera anotación de la noche.

En tiempo de compensación, Roberto vargas cometió una falta en las afueras del área, lo cual aprovechó el equipo local para marcar su gol, tras una buena ejecución de Mehdi Ballouchy, quien puso el balón en el área para la llegada de Adam Acosta, quien terminó rematando hacia la red.

De esta manera, monarcas Morelia retoma el camino del triunfo en esta pretemporada, donde los resultados han estado del lado de los michoacanos. Ahora el Morelia se trasladará a San José, California, donde el domingo tendrá su tercer choque de esta gira cuando enfrente al Fas del Salvador.

ALINEACIONES:

MORELIA: 23 Moisés Muñoz, 27 Omar Trujillo (amonestado al 8’), 4 Humberto González (amonestado al 70’, salió al 79´ por el 6 Roberto Vargas), 24 Andrés Orozco (amonestado al 36’), 21 Héctor Altamirano (amonestado al 61’, salió al 63´ por el 19 Mariano Trujillo), 25 Paulo César Chávez (salió al 46´ por el 17 Emmanuel Rodríguez), 5 Wilson Tiago Mathías, 8 Ignacio Carrasco (salió al 46 por el 2 Edgar Solano), 11 Walter Montillo (salió al 63´ por el 15 Fernando Arce), 18 Luis Gabriel Rey, 9 Rafael Márquez (Goles al 40’, 57’y 75’). DT Hugo Hernández

REAL SALT LAKE: 18 Jay Nolly (amonestado al 76’), 6 Cameron Knowles (salió al 46´ por el 28 Adam Acosta), 8 Joey Worthen, 10 Mehdi Ballouchy, 11 Chris Brown, 14 Ryan Johnson (amonestado al 54’), 15 Kenny Cutler, 16 Willis Forko (salió al 46´ por el 2 Nelson Akwari que fue amonestado al 62´), 19 Kevin Novak (salió al 46´ por el 12 Duke Hashimoto), 20 Nikolas Besagno, 22 Jamie Watson (amonestado al 82’), DT John Ellinger

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×