El Napoles también podría estar implicado en el caso de corrupción

La fiscalía italiana encargada de la investigación acerca del escándalo que ha envuelto hasta ahora a Juventus, Fiorentina, Milán y Lazio, indicó que Nápoles y otros dos clubes están en la mira,...
 La fiscalía italiana encargada de la investigación acerca del escándalo que ha envuelto hasta ahora a Juventus, Fiorentina, Milán y Lazio, indicó que Nápoles y otros dos clubes están en la mira, por su estrecha relación con Luciano Moggi, ex-dirigente de

MEDIOTIEMPO | Agencias19 Julio 2006

  • Otros clubes más podrían ser acusados

La fiscalía italiana encargada de la investigación acerca del escándalo que ha envuelto hasta ahora a Juventus, Fiorentina, Milán y Lazio, indicó que Nápoles y otros dos clubes están en la mira, por su estrecha relación con Luciano Moggi, ex-dirigente de la Juve.

El club Nápoles, que apenas llegó a la Serie B, es investigado a partir de algunas conversaciones telefónicas que lo podrían implicar en el escándalo de presuntos sobornos en el futbol italiano.

Dichas llamadas se refieren al torneo 2004-05 y que pronto estarán en manos del interventor en la Federación Italiana de Futbol (FIGC, por su sigla en inglés), Frances Borrelli.

Aunque nadie ha podido informar cuales serían, con exactitud los otros dos clubes implicados, se sabe que son de la Serie A y están entre el Siena, Messina, Reginna, Lecce o Empoli todos ligados al personaje que ha dado pie al escándalo de los partidos presuntamente arreglados.

La investigación ha sido tan implacable que también están involucrados Nápoles y Arezzo, equipos de la Serie B. A todo lo anterior se espera que rueden cabezas de algunos árbitros y dirigentes que todavía aparecen bajo la lupa de la justicia.

El próximo martes se confirmarían las sanciones a los clubes ya citados, Juventus, Fiorentina, Milán y Lazio, pero podrían engrosar la lista dos o tres nombres más.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×