Hablando del Partido de las Estrellas de la MLS con… Dwayne de Rosario

Unas semanas antes del Partido de las Estrellas de la MLS, donde los mejores jugadores de la liga chocan con el Chelsea FC, el Campeón inglés el 5 de Agosto en el Toyota Park en Bridgeview,...
Unas semanas antes del Partido de las Estrellas de la MLS, donde los mejores jugadores de la liga chocan con el Chelsea FC, el Campeón inglés el 5 de Agosto en el Toyota Park en Bridgeview, Illinois, hablamos con Dwayne de Rosario, el flamante mediocampis
 Unas semanas antes del Partido de las Estrellas de la MLS, donde los mejores jugadores de la liga chocan con el Chelsea FC, el Campeón inglés el 5 de Agosto en el Toyota Park en Bridgeview, Illinois, hablamos con Dwayne de Rosario, el flamante mediocampis

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Julio de 2006

  • “Es genial tener una oportunidad de jugar en un estadio donde sólo se juega el futbol”

Unas semanas antes del Partido de las Estrellas de la MLS, donde los mejores jugadores de la liga chocan con el Chelsea FC, el Campeón inglés el 5 de Agosto en el Toyota Park en Bridgeview, Illinois, hablamos con Dwayne de Rosario, el flamante mediocampista del Houston Dynamo y la gran figura del futbol canadiense. 

De Rosario habla de su selección al Equipo de las Estrellas de MLS por primera vez, la oportunidad de jugar con su compañero Brian Ching y la satisfacción de enfrentar a un club famoso como el Chelsea.

¿Cómo le avisaron que fue seleccionado al equipo de las Estrellas de la MLS y cómo reaccionó?

“Estaba en un hotel en Los Angeles cuando me despertó el teléfono. Pensé ¿Quién me llama tan temprano en la mañana? Me puse un poco molesto. Pero cuando me informaron sobre mi selección al Equipo de las Estrellas de la MLS, pensé que quizás está es la mejor llamada de despertar en mi vida.”

Como el único canadiense ¿Se siente como un embajador para el futbol de su país? 

 “Creo que ser el único canadiense es algo que me da orgullo no sólo a mi, sino a toda la gente de mi país. Creo que es bueno que la gente sepa del talento que hay en Canadá.  Espero dejar mi huella para todos los involucrados en el futbol de Canadá que quieren hacerse profesionales en el futuro”. 

A pocas semanas de concluida la Copa Mundial de la FIFA ¿Quiere destacarse contra el Campeón inglés Chelsea FC para capturar la atención del futbol mundial?

“Definitivamente. Creo que es la hora de mostrar el nivel de nuestra liga y talento individual. Tener la oportunidad de representar a mi equipo, el Houston Dynamo, es algo que valoro mucho porque puedo representar a mis compañeros. Daré todo en el juego”.  

El partido se juega en el nuevo estadio construido para el futbol en Chicago, el cuarto estadio así construido en los Estados Unidos ¿Cómo afecta su experiencia en el partido por jugar en tal ambiente? 

“Es genial tener una oportunidad de jugar en un estadio donde sólo se juega el futbol. Te hace sentir como si estuvieras en Europa o hasta en Sudamérica. Será muy especial jugar en el Partido de las Estrellas de la MLS y es algo que siempre recordaré”. 

En el partido, jugará con su compañero Brian Ching ¿Es un reconocimiento de la potencia del ataque del Dynamo? 

“Seguro. Hemos jugado muy bien y me sorprendió que Brian no fuera seleccionado para la once inicial. El ha estado jugando bien, marcando goles y me puso contento verlo elegido para el partido. Esto muestra la potencia que tenemos cuando atacamos.  Hay muchos jugadores en el equipo que merecen un puesto en la lista del equipo y nosotros sin duda daremos todo para representarlos”.

Típicamente los Partidos de las Estrellas son duelos no muy competitivos con muchos goles ¿Cómo ve que esta versión contrasta del modelo establecido en el deporte estadounidense? ¿Le gusta este formato? 

“Creo que vale la pena jugar estos partidos porque demuestra el respecto adquirido por la liga en sus 11 años. Chelsea no juega contra cualquier equipo así que es importante cuando un equipo tan famoso viene para jugar contra nuestra Liga. Igual, no creo que el partido sea tan diferente del modelo típico en el deporte estadounidense, ya que los dos equipos entrarán a la cancha con la intención de probarse ¿Me gusta jugar ante un equipo como Chelsea? No se le compara con nada más en el mundo.  

[mt][foto: Cortesía de MLS]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×