La justicia argentina sanciona económicamente a Adolfo Bautista

Ayer martes, apenas pisó territorio argentino, de inmediato la justicia Argentina le dio un citatorio al delantero del Guadalajara, Adolfo "Bofo" Bautista, quien atendiendo a la petición,...
Ayer martes, apenas pisó territorio argentino, de inmediato la justicia Argentina le dio un citatorio al delantero del Guadalajara, Adolfo "Bofo" Bautista, quien atendiendo a la petición, este miércoles se presentó en la Fiscalía Contravencional
 Ayer martes, apenas pisó territorio argentino, de inmediato la justicia Argentina le dio un citatorio al delantero del Guadalajara, Adolfo "Bofo" Bautista, quien atendiendo a la petición, este miércoles se presentó en la Fiscalía Contravencional

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Especial)19 de Julio de 2006

  • La sanción será entre 200 y 800 dólares
  • Los dólares solucionan todo en Argentina

Ayer martes, apenas pisó territorio argentino, de inmediato la justicia Argentina le dio un citatorio al delantero del Guadalajara, Adolfo "Bofo" Bautista, quien atendiendo a la petición, este miércoles se presentó en la Fiscalía Contravencional número 9, donde se dictaminó que el jugador recibirá una sanción económica que está entre los 200 y 800 dólares.

La multa exacta se dará este jueves por parte de la autoridad pampera, la cual será cubierta por la Directiva de Chivas sin problema alguno, para dejar ese asunto de lado. De hecho, el jugador está ya metido al cien por ciento en el partido ante Vélez Sarsfield.

EL MOTIVO

Pasó un año del incidente donde el entonces Director Técnico del Boca Juniors, Jorge "El Chino" Benitez escupió en el rostro al "Bofo" Bautista, cuando éste se dirigía al vestidor; resulta que también el inculpado y su defensa trató de acusar al "Bofo" como "provocador", de ahí que la justicia le dirá a la gente de Chivas, cuanto tendrán que pagar de multa para que todo quede solucionado.

Esta medida no es muy bien vista por la gente de Chivas, ya que Bautista fue el agredido, pero a final de cuentas, para que todo quede tranquilo y el caso se dé por cerrado, la Directiva rojiblanca pagará la multa administrativa, quienes no quieren ningún tipo de problema.

"No pasó nada, lo único que pasó es que vine aquí (la Fiscalía Contravencional) por la notificación que me dieron a mi cuando llegué al aeropuerto, pero ya me voy tranquilo; yo no sabía nada acerca de la notificación hasta que entré al país, pero ya todo se arregló, está todo bien, la verdad... no pasa nada", decía Adolfo al salir del lugar.

Al "Bofo" le indicaron que "me tenía que venir aquí a firmar y por eso vine, y hoy quedaron de venir por mi al entrenamiento para de ahí traerme a este lugar, pero todo quedó bien claro y no hay nada de problemas y yo sólo pienso en el partido de mañana contra Vélez, que es para lo que venimos nosotros acá", explicó el jugador.

¿Te parece pérdida de tiempo las dos horas encerrado en las oficinas?, se le cuestionó. "No, para nada, porque va a ser así, me dijeron que yo tenía que venir aquí y yo cumplí con venir como tenía que ser, pero nada más, todo esto quedó ya cerrado, ya no va a haber que venir para nada con ellos", respondió entre risas "El Pelado" Bautista, como se le conoce en estas tierras de la pampa.

"A mi esas cosas no me afectan, la verdad, para nada, porque yo vengo con la mentalidad de hacer un buen partido con Chivas y ganar para llegar a las Semifinales de la Libertadores porque queremos ser campeones", finalizó un apresurado jugador.

Este jueves, la justicia argentina se pondrá en contacto con el Vicepresidente del Guadalajara, Néstor de la Torre, a quien le informarán el monto que tendrá que pagar de multa por el incidente de hace un año en aquel partido Boca Juniors-Chivas, en algo que parece ser ilógico y que a final de cuentas, para que no pase nada, la directiva tendrá que desembolsar algunos billetes verdes para que este amargo capítulo llegue a su fin, luego de haber intervenido el Fiscal de la Nación, Sergio Martín Lapadú, del Poder Judicial de Argentina.

[mt][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×