Libertad recibió elogios de la prensa paraguaya por su triunfo sobre River

El equipo de futbol Libertad recibió hoy todos los elogios de la prensa deportiva de Paraguay, tras su clara victoria el martes ante River Plate de Argentina 3-1 y su arribo a las Semifinales de...
 El equipo de futbol Libertad recibió hoy todos los elogios de la prensa deportiva de Paraguay, tras su clara victoria el martes ante River Plate de Argentina 3-1 y su arribo a las Semifinales de la Copa Libertadores de América.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2006

  • Consideran como histórica su clasificación a Semifinales

El equipo de futbol Libertad recibió hoy todos los elogios de la prensa deportiva de Paraguay, tras su clara victoria el martes ante River Plate de Argentina 3-1 y su arribo a las Semifinales de la Copa Libertadores de América.

"Demoledor", tituló este miércoles el diario Ultima Hora, que afirmó que "El Gumarelo fundamenta con goles la clasificación" y  recordó que el árbitro chileno Rubén Selman suspendió el partido a los 85 minutos por violencia en las gradas.

"El albinegro hizo mejor las cosas y su protagonismo se evidenció desde el primer minuto de juego. No se achicó. Jugó de grande y eso fue determinante para encontrar los espacios y hacer daño al adversario. River no le encontró la vuelta al partido",  sostuvo.

Según el mismo medio, "la voluntad, el mejor juego colectivo y la insistencia fueron los factores que llevaron a Libertad a ponerse en ventaja con el golazo de Rodrigo López, quien demostró que está pasando por su mejor momento".

Opinó, además, que el incidente ocurrido en las graderías del estadio De los Defensores del Chaco de ninguna manera le saca méritos a Libertad para avanzar y pensar seriamente en la conquista del título de la Libertadores.

ABC Color, por su parte, señaló que "Libertad vale millones" y habla de una "histórica clasificación a Semifinales", por ser la primera vez que el club guaraní llega a esa instancia definitoria del torneo continental más importante.

En el comentario se lee que Libertad "controló sin problemas el esquema riverista" y que "con suficiencia, eficacia y personalidad, el cuadro gumarelo encaró el juego ante los riveristas, para  conseguir una victoria y una clasificación para jugar las Semifinales". Agregó entre otros conceptos que los paraguayos no dejaron "un centímetro para la maniobra inteligente y desequilibrante de su estrella, Marcelo Gallardo, quien lo intentó en un par de ocasiones, pero luego de unas ´caricias´ de Villarreal se fue quedando".

Libertad, Campeón del Torneo Apertura del futbol profesional paraguayo en la primera parte de este año, espera ahora la definición entre Internacional de Brasil y Liga Deportiva Universitaria de Ecuador para saber cuál será su adversario.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×